Trabajo Fin de Grado
Evaluación de la intervención docente y propuesta de mejora a través del diseño de un proyecto de educación ambiental sobre el uso y consumo de plástico
Autor/es | Jiménez Antequera, Elena |
Director | Solís Espallargas, María del Carmen |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2019-11-28 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | El principal propósito de este trabajo es partir de una actividad desarrollada el curso 2017-2018 para realizar la evaluación de la intervención docente con el fin de proponer una mejora mediante el diseño de un proyecto ... El principal propósito de este trabajo es partir de una actividad desarrollada el curso 2017-2018 para realizar la evaluación de la intervención docente con el fin de proponer una mejora mediante el diseño de un proyecto de Educación Ambiental sobre el uso y consumo de plástico. Para ello, este trabajo consta del diseño de una rúbrica de evaluación que permite valorar la actividad de partida y diseñar una propuesta de mejora basada en la Investigación Escolar. A través del análisis de las ideas previas del alumnado, establecemos objetivos específicos con la finalidad de formar a ciudadanos y ciudadanas responsables con el entorno. Finalmente, se hace una valoración del proyecto realizado, donde existe una gran desinformación por parte del alumnado en el ámbito del reciclaje. Es por esto que existe una necesidad de adaptar el sistema educativo a las nuevas demandas socio-ambientales, innovando para formar a ciudadanos y ciudadanas comprometidos con su entorno. The main purpose of this work is to start from an activity developed last year to carry out the evaluation of the teaching intervention in order to propose an improvement by designing an Environmental Education project on ... The main purpose of this work is to start from an activity developed last year to carry out the evaluation of the teaching intervention in order to propose an improvement by designing an Environmental Education project on the use and consumption of plastic. To do this, this work consists of the design of an evaluation rubric that allows to evaluate the starting activity and design an improvement proposal based on School Research. Through the analysis of the previous ideas of the students, we establish specific objectives in order to train citizens responsible with the environment. Finally, an assessment of the project carried out is made, where there is a great disinformation on the part of the students in the field of recycling. This is why there is a need to adapt the education system to new socio-environmental demands, innovating to train citizens committed to their environment. |
Cita | Jiménez Antequera, E. (2019). Evaluación de la intervención docente y propuesta de mejora a través del diseño de un proyecto de educación ambiental sobre el uso y consumo de plástico. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
195_77820530-JIMENEZ ANTEQUERA, ... | 1.951Mb | [PDF] | Ver/ | |