Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSolís Espallargas, María del Carmenes
dc.creatorJiménez Antequera, Elenaes
dc.date.accessioned2019-11-28T19:45:55Z
dc.date.available2019-11-28T19:45:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationJiménez Antequera, E. (2019). Evaluación de la intervención docente y propuesta de mejora a través del diseño de un proyecto de educación ambiental sobre el uso y consumo de plástico. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90631
dc.description.abstractEl principal propósito de este trabajo es partir de una actividad desarrollada el curso 2017-2018 para realizar la evaluación de la intervención docente con el fin de proponer una mejora mediante el diseño de un proyecto de Educación Ambiental sobre el uso y consumo de plástico. Para ello, este trabajo consta del diseño de una rúbrica de evaluación que permite valorar la actividad de partida y diseñar una propuesta de mejora basada en la Investigación Escolar. A través del análisis de las ideas previas del alumnado, establecemos objetivos específicos con la finalidad de formar a ciudadanos y ciudadanas responsables con el entorno. Finalmente, se hace una valoración del proyecto realizado, donde existe una gran desinformación por parte del alumnado en el ámbito del reciclaje. Es por esto que existe una necesidad de adaptar el sistema educativo a las nuevas demandas socio-ambientales, innovando para formar a ciudadanos y ciudadanas comprometidos con su entorno.es
dc.description.abstractThe main purpose of this work is to start from an activity developed last year to carry out the evaluation of the teaching intervention in order to propose an improvement by designing an Environmental Education project on the use and consumption of plastic. To do this, this work consists of the design of an evaluation rubric that allows to evaluate the starting activity and design an improvement proposal based on School Research. Through the analysis of the previous ideas of the students, we establish specific objectives in order to train citizens responsible with the environment. Finally, an assessment of the project carried out is made, where there is a great disinformation on the part of the students in the field of recycling. This is why there is a need to adapt the education system to new socio-environmental demands, innovating to train citizens committed to their environment.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluación docentees
dc.subjectEducación ambientales
dc.subjectConciencia ecológicaes
dc.subjectInvestigación escolares
dc.subjectEnfoque constructivistaes
dc.titleEvaluación de la intervención docente y propuesta de mejora a través del diseño de un proyecto de educación ambiental sobre el uso y consumo de plásticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent84 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
195_77820530-JIMENEZ ANTEQUERA, ...1.951MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional