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Capítulo de Libro

dc.contributor.editorTrespalacios Gutiérrez, Juan A.es
dc.contributor.editorVázquez Casielles, Rodolfoes
dc.contributor.editorEstrada Alonso, Eduardoes
dc.contributor.editorGonzález Mieres, Celinaes
dc.creatorCabrera-Sánchez, Juan-Pedroes
dc.creatorVillarejo Ramos, Ángel Franciscoes
dc.date.accessioned2019-10-01T06:14:30Z
dc.date.available2019-10-01T06:14:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCabrera-Sánchez, J., y Villarejo Ramos, Á.F. (2018). Extendiendo el modelo UTAUT para evaluar los factores que afectan la adopción del Big Data en empresas españolas. En J.A. Trespalacios Gutiérrez, R. Vázquez Casielles, E. Estrada Alonso, C. González Mieres (Ed.), Nuevos horizontes del marketing y de la distribución comercial (pp. 181-200). Oviedo: Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
dc.identifier.isbn978-84-8367-622-6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/89385
dc.description.abstractLa implantación de técnicas de Big Data es una realidad en la toma de decisiones de marketing. Este desarrollo cuestiona qué factores afectan a las empresas en la aceptación de estas tecnologías. En respuesta, extendemos el modelo de aceptación de tecnologías UTAUT al Big Data y añadimos el riesgo percibido como inhibidor. Modelizamos mediante ecuaciones estructurales con Smart-PLS sobre una muestra de empresas que utilizan Big Data. Los resultados muestran la mayor predicción de la extensión del UTAUT planteada y el menor efecto de variables propuestas en el modelo original.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comerciales
dc.relation.ispartofNuevos horizontes del marketing y de la distribución comerciales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBig Dataes
dc.subjectIntención de usoes
dc.subjectUTAUTes
dc.subjectRiesgo percibidoes
dc.subjectPLSes
dc.titleExtendiendo el modelo UTAUT para evaluar los factores que afectan la adopción del Big Data en empresas españolases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttp://www.catedrafundacionarecesdcuniovi.es/publicacion-nuevos-horizontes-del-marketing-y-la-distribucion-comercial-es.htmles
idus.format.extent20 p.es
dc.publication.initialPage181es
dc.publication.endPage200es
dc.relation.publicationplaceOviedoes

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