Capítulo de Libro
Extendiendo el modelo UTAUT para evaluar los factores que afectan la adopción del Big Data en empresas españolas
Autor/es | Cabrera-Sánchez, Juan-Pedro
Villarejo Ramos, Ángel Francisco |
Coordinador/Director | Trespalacios Gutiérrez, Juan A.
Vázquez Casielles, Rodolfo Estrada Alonso, Eduardo González Mieres, Celina |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-10-01 |
Publicado en |
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ISBN/ISSN | 978-84-8367-622-6 |
Resumen | La implantación de técnicas de Big Data es una realidad en la toma de
decisiones de marketing. Este desarrollo cuestiona qué factores afectan a las empresas en la aceptación de estas tecnologías. En respuesta, extendemos ... La implantación de técnicas de Big Data es una realidad en la toma de decisiones de marketing. Este desarrollo cuestiona qué factores afectan a las empresas en la aceptación de estas tecnologías. En respuesta, extendemos el modelo de aceptación de tecnologías UTAUT al Big Data y añadimos el riesgo percibido como inhibidor. Modelizamos mediante ecuaciones estructurales con Smart-PLS sobre una muestra de empresas que utilizan Big Data. Los resultados muestran la mayor predicción de la extensión del UTAUT planteada y el menor efecto de variables propuestas en el modelo original. |
Cita | Cabrera-Sánchez, J., y Villarejo Ramos, Á.F. (2018). Extendiendo el modelo UTAUT para evaluar los factores que afectan la adopción del Big Data en empresas españolas. En J.A. Trespalacios Gutiérrez, R. Vázquez Casielles, E. Estrada Alonso, C. González Mieres (Ed.), Nuevos horizontes del marketing y de la distribución comercial (pp. 181-200). Oviedo: Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial |
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