Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorJoglar Prieto, Nuriaes
dc.creatorRamírez García, Mónicaes
dc.creatorMuñoz Catalán, María Cintaes
dc.date.accessioned2019-08-30T11:42:29Z
dc.date.available2019-08-30T11:42:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationJoglar Prieto, N., Ramírez García, M. y Muñoz Catalán, M.C. (2017). Una propuesta colaborativa para enriquecer la formación matemática inicial y continua de maestros de infantil. En VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (260-270), Madrid: Universidad Complutense de Madrid.
dc.identifier.isbn978-84-945722-3-4es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/88806
dc.description.abstractEn este trabajo presentamos los resultados de una experiencia realizada conjuntamente por maestros en activo, estudiantes para maestro y formadores-investigadores en el área de didáctica de las matemáticas en Educación Infantil. El primer objetivo de esta experiencia es enriquecer la formación de los maestros implicados, conectando la formación con la práctica profesional. Impulsados por el interés compartido de promover la flexibilidad matemática de los alumnos a través del uso y conversiones entre distintos modos de representación, el trabajo se desarrolla sobre una actividad en la que se tratan aspectos del número y de la geometría en tres momentos: diseño de la tarea, puestaen práctica en el aula por maestras en ejercicio, reflexión conjunta sobre la puesta en práctica del diseño, mediante el visionado de los vídeos obtenidos. El interés de los formadores-investigadores es identificar los conocimientos matemáticos movilizados por las maestras en formación en el diseño de una tarea y por las maestras en ejercicio al analizar y llevar al aula esa tarea. Se seguirá para tal fin el modelo de Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK) sobre las transcripciones de las sesiones de trabajo conjunto audiograbadas. Esta experiencia permitirá elaborar materiales para mejorar la formación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación matemáticaes
dc.subjectMaestros de infantiles
dc.titleUna propuesta colaborativa para enriquecer la formación matemática inicial y continua de maestros de infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.relation.publisherversionhttp://www.cibem.org/images/site/LibroActasCIBEM/ComunicacionesLibroActas_CB601-700.pdfes
idus.format.extent11 p.es
dc.publication.initialPage260es
dc.publication.endPage270es
dc.eventtitleVIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemáticaes
dc.eventinstitutionMadrides
dc.relation.publicationplaceMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ComunicacionesLibroActas_CB601 ...437.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional