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Artículo

dc.creatorSánchez-Gey Valenzuela, Nuriaes
dc.date.accessioned2019-07-17T10:56:26Z
dc.date.available2019-07-17T10:56:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSánchez-Gey Valenzuela, N. (2019). El aumento de las noticias falseadas y sus consecuencias en el quehacer de los profesionales de la información en televisión. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 45, 159-181.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn1988-5733es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/88077
dc.description.abstractEn este artículo analizamos el aumento de noticias falseadas o fake news en medio televisivo. Consideramos justificado este estudio ya que éstas pueden no sólo influir en el trabajo de los periodistas, sino que podrían afectar a las informaciones que llegan a los espectadores y a su concepción del mundo. El objetivo central es saber si esto está sucediendo y sus causas. Para ello utilizamos el enfoque estructural, que cómo define Ramón Reig (2017) se refiere a un enfoque que relaciona unos elementos con otros para comprender el mundo, teniendo en cuenta el contexto y la perspectiva. Asimismo, hemos utilizado el empirismo profesional. Los resultados indican que un 20% asegura haber dado alguna información falseada. Concluimos que los profesionales consideran que poseen herramientas contra las noticias falseadas pero que la velocidad, e incluso la audiencia, hacen que lleguen a los medios y a los telespectadores.es
dc.description.abstractIn this article we want to analyze the increase of falsified news [i] or fake news in television media. We consider this study justified since they can not only influence the work of journalists, but could also affect the information that reaches viewers and their conception of the world. The central objective is to know if this is happening and its causes. For this we use the structural approach, which as defined Ramón Reig (2017) refers to an approach that relates some elements with others to understand the world, taking into account the context and perspective. We have also used professional empiricism. The results indicate that 20% say they have given some false information. We conclude that the professionals consider that they have tools against the falsified news but that the speed and even the audience make them reach the media and the viewers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos. Revista Internacional de Comunicación, 45, 159-181.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFake Newses
dc.subjectPeriodistaes
dc.subjectRedes Socialeses
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectDerecho a la informaciónes
dc.titleEl aumento de las noticias falseadas y sus consecuencias en el quehacer de los profesionales de la información en televisiónes
dc.title.alternativeThe increase of the falsified news and its consequences in the work of the professionals of the informationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/Ambitos.2019.i45.10es
dc.identifier.doi10.12795/Ambitos.2019.i45.10es
idus.format.extent23 p.es
dc.journaltitleÁmbitos. Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue45es
dc.publication.initialPage159es
dc.publication.endPage181es

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