Listar Ámbitos - 2019 - Nº 45 por título
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
Artículo
El aumento de las noticias falseadas y sus consecuencias en el quehacer de los profesionales de la información en televisión
(Universidad de Sevilla, 2019)En este artículo analizamos el aumento de noticias falseadas o fake news en medio televisivo. Consideramos justificado ...
-
Artículo
Blackmirror-Bandersnatch, paradigma de diégesis hipermedia para contenidos mainstream VOD
(Universidad de Sevilla, 2019)El presente artículo tiene como objeto dar testimonio de la irrupción de la diégesis interactiva, una manifestación de ...
-
Artículo
El combate por la paz de Jean Jaurès: análisis de sus textos en l’Humanité
(Universidad de Sevilla, 2019)Jean Jaurès fue el parlamentario más joven de la Tercera República francesa, fue doctor en filosofía y profesor de esta ...
-
Artículo
Comunicación en imágenes en las sociedades árabes: la caricatura y su posverdad
(Universidad de Sevilla, 2019)La caricatura árabe puede considerarse, desde sus inicios, como una lengua alternativa que recurre a la simbología para ...
-
Artículo
Disfunciones informativas en la divulgación científica de las crisis ambientales acontecidas en España
(Universidad de Sevilla, 2019)El objetivo de esta investigación es recopilar los déficits informativos que se dan en la cobertura de las crisis ambientales ...
-
Artículo
Fake News: desinformación en la era de la sociedad de la información
(Universidad de Sevilla, 2019)Las nociones de verdad y mentira como valores del Periodismo se están viendo afectadas a consecuencia del impacto de las ...
-
Artículo
Hacia un modelo de análisis de la Propaganda Fotográfica
(Universidad de Sevilla, 2019)Los estudios propagandísticos de la fotografía han vinculado frecuentemente la imagen fotográfica con la manipulación de ...
-
Artículo
La metodología de la concienciación feminista en la época de las redes sociales
(Universidad de Sevilla, 2019)La concienciación es una metodología feminista cuyo nombre se originó en los grupos de mujeres que se formaron en Estados ...
-
Artículo
Métodos de investigación en la comunicación y sus medios [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2019) -
Artículo
On the problem of objectivity: between rationality, representation and ideology
(Universidad de Sevilla, 2019)Despite all the contemporary discussion about the relativity of the points of view, the value of "objectivity" seems ...
-
Artículo
Paradoxo no sistema: o mundo de porteiras abertas, mas fronteiras fixadas no Facebook
(Universidad de Sevilla, 2019)Esta investigação une os estudos em comunicação social acerca das tecnologias digitais de informação e comunicação, com ...
-
Artículo
Periodismo, su enseñanza y cohesión social y Periodismo y música procesional en Sevilla [Reseñas]
(Universidad de Sevilla, 2019) -
Artículo
Presentación Monográfico. Entre la Comunicación y la Filosofía
(Universidad de Sevilla, 2019) -
Artículo
La proliferación de las “fake news” y sus algoritmos daña la cultura democrática
(Universidad de Sevilla, 2019)El objetivo es conjeturar sobre "fake news" (FN) priorizando los tiempos en la trayectoria de Internet con la eclosión ...
-
Artículo
Sobre Verdad y Posverdad en sentido social
(Universidad de Sevilla, 2019)El término posverdad fue acuñado recientemente debido a su alta frecuencia de aparición en los medios de comunicación. ...
-
Artículo
Sobreabundancia comunicativa de los líderes políticos en Twitter. El caso español
(Universidad de Sevilla, 2019)Los últimos años han significado el descubrimiento y la utilización de forma cada vez más profesionalizada de las redes ...
-
Artículo
Storytelling desde la tierra para salvar la tierra [Reseña de] Objetivo: planeta Tierra, Alejandro Ávila (Coord).
(Universidad de Sevilla, 2019) -
Artículo
El uso del rumor en la prensa digital de videojuegos. Análisis de contenido de los medios especializados: Hobby Consolas, Vandal y 3DJuegos
(Universidad de Sevilla, 2019)La cultura del videojuego ha provocado que el ocio interactivo sea la industria de entretenimiento audiovisual más lucrativa ...
-
Artículo
Videojuegos y convergencia creativa: de las redes sociales a las plataformas de libre creación
(Universidad de Sevilla, 2019)La difusión de Internet y el uso masivo de las redes sociales ofrecen un panorama en el que la mayoría de medios culturales ...