Artículo
Una propuesta de innovación docente en el Grado de Administración y Dirección de Empresas
Autor/es | Cepeda Carrión, Ignacio Francisco |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-05-31 |
Publicado en |
|
Resumen | La presente comunicación está basada en el ciclo de mejora diseñado,
realizado y valorado en la asignatura Dirección Comercial del Grado de
Administración y Dirección de Empresas. Con el presente trabajo vamos
a mostrar ... La presente comunicación está basada en el ciclo de mejora diseñado, realizado y valorado en la asignatura Dirección Comercial del Grado de Administración y Dirección de Empresas. Con el presente trabajo vamos a mostrar cómo hemos modificado la metodología docente desde una más tradicional, con una mayor carga teórica y de lección tipo magistral, a una más constructivista basada en preguntas/problemas clave a resolver. Veremos cómo se ha conseguido lograr una mayor implicación e interés de los alumnos por la asignatura, así como unos resultados reveladores a nivel de aprendizajes. Al tiempo se expone el proceso seguido por el docente, quien ha podido realizar una reflexión profunda de su práctica y del modelo metodológico que la sostiene. También se plantea aquello que aún podría ser objeto de mejora. |
Cita | Cepeda Carrión, I.F. (2018). Una propuesta de innovación docente en el Grado de Administración y Dirección de Empresas. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1324-1340. |