Artículo
Innovación docente para el Prácticum II de podología general
Autor/es | Pérez Belloso, Ana Juana |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Podología |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-05-14 |
Publicado en |
|
Resumen | La aplicación del ciclo de mejora se ha realizado en una clase práctica
de cinco horas de duración donde se han combinado sesiones clínicas
y prácticas reales con pacientes. El mapa de contenidos se ha centrado
en el ... La aplicación del ciclo de mejora se ha realizado en una clase práctica de cinco horas de duración donde se han combinado sesiones clínicas y prácticas reales con pacientes. El mapa de contenidos se ha centrado en el acto terapéutico de la quiropodia y en completar de forma adecuada las historias clínicas. El modelo metodológico aplicado se ha basado fundamentalmente en el periodo práctico combinándose triangularmente con el trabajo de casa y los informes de casos. Como cuestionario inicial y final se ha utilizado un video que ha servido para comparar el comportamiento de los estudiantes el acto terapéutico inicial y final. La evaluación del aprendizaje de los estudiantes, comparando sus conocimientos iníciales y finales ha sido bastante llamativa, pues la mejora ha sido muy significativa. En un futuro intentaré aplicar la docencia tal y como he aprendido en este ciclo pues los resultados han sido muy positivos y gratificantes no solo para mí como docente sino también para los alumnos. |
Cita | Pérez Belloso, A.J. (2018). Innovación docente para el Prácticum II de podología general. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 230-242. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Perez_Belloso_Ana_Juana.pdf | 751.0Kb | [PDF] | Ver/ | |