Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Article
Nikkei, huáqiáo, zainichi... Enseñar una geografía de las migraciones en Asia Oriental desde la innovación docente
Author/s | García Martín, Miguel |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Geografía Humana |
Publication Date | 2018 |
Deposit Date | 2019-05-13 |
Published in |
|
Abstract | Como parte de un proceso continuo de innovación en el ámbito educativo
universitario, esta contribución recoge los aspectos esenciales
de un Ciclo de Mejora Docente (CMD) aplicado a la asignatura Turismo
y Flujos ... Como parte de un proceso continuo de innovación en el ámbito educativo universitario, esta contribución recoge los aspectos esenciales de un Ciclo de Mejora Docente (CMD) aplicado a la asignatura Turismo y Flujos Migratorios en Asia Oriental. Dicho ciclo se inspira en los principios didácticos que centran el aprendizaje en el alumno, por medio de tres fases: diseño, aplicación y evaluación. La articulación las materias mediante mapas de contenidos y preguntas de investigación; la identificación y distinción entre modelos didácticos reales, ideales y posibles; así como la evaluación de los avances y las barreras cognoscitivas del alumnado mediante escaleras de aprendizaje constituyen algunas de las principales herramientas del ciclo de mejora. Los resultados obtenidos arrojan un balance positivo, que ayudará a otros profesores ante el desafío de cambiar nuestra práctica docente para beneficio propio, del alumnado y de la propia institución universitaria. |
Citation | García Martín, M. (2018). Nikkei, huáqiáo, zainichi... Enseñar una geografía de las migraciones en Asia Oriental desde la innovación docente. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 263-281. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Garcia_Martin_Miguel.pdf | 3.199Mb | [PDF] | View/ | |