dc.creator | Martín-Jiménez, Cristina | es |
dc.date.accessioned | 2019-04-30T08:45:36Z | |
dc.date.available | 2019-04-30T08:45:36Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Martín-Jiménez, C. (2019). Propietarios de Facebook INC: principales datos estructurales y financieros. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 44, 200-216. | |
dc.identifier.issn | 1139-1979 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/86101 | |
dc.description.abstract | Facebook es una nueva plataforma de Comunicación producto de la Cuarta Revolución
Industrial. El mecanismo interno de la llamada red social se ha transformado en un corto
espacio de tiempo, afectando las noticias e informaciones que reciben a diario millones de
usuarios en todo el mundo a través de esta plataforma. Detrás de una noticia siempre están
los intereses de los propietarios de los medios y canales de comunicación, ya que estos no
solo son un negocio para sus accionistas privados sino que contienen una intencionalidad e
interés en línea con las ambiciones de sus dueños. Los académicos críticos han presentado
innumerables casos que demuestran que el Poder hace uso de las estructuras mediáticas
para afianzarse y perpetuarse. El estudio del Poder conlleva analizar las múltiples categorías
y elementos de los nuevos medios que surgen en cada revolución tecnológica. Y uno de los
elementos que se analiza desde el enfoque de la EPICC es la estructura de propiedad.
En Facebook, su cara visible es Mark Zuckerberg, a quien suele identificarse como su propietario.
Pero, ¿qué oculta la cara invisible de esta compañía global a la que se acusa de vigilar a los
usuarios y de cambiar el resultado de las elecciones gubernamentales?
Aplicando el enfoque de la EPICC, vamos a analizar la estructura de propiedad de Facebook
Inc. con el objetivo de conocer si los poderes de carácter financiero-mediático-político están
detrás de esta plataforma. | es |
dc.description.abstract | Facebook is a new communication platform, a result of the Fourth Industrial Revolution. Internal
mechanisms of the so-called social network have changed in a short space of time, affecting
news and information reported daily by millions of users across the world. Behind the news
you always have the interests of media owners. Critical scholars have presented innumerable
proofs showing that Power uses media structures to perpetuate its idiosyncrasies. The study of Power has to do with multiple categories and elements, such as new media that arise within any
technological revolution. One of the analyzed elements from the EPICC approach is the structure
of the property.
Facebook visible face is Mark Zuckerberg, who usually identifies himself as its owner. But, what
the invisible face of this global company accused of monitoring its users and changing the outcome
of government elections hide? Applying the EPICC approach, we will analyze the structure of its
property | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 44, 200-216. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Facebook | es |
dc.subject | Redes sociales | es |
dc.subject | Poder | es |
dc.subject | Propietarios de medios | es |
dc.subject | Estructura económica-política-mediática | es |
dc.subject | Social networks | es |
dc.subject | Power | es |
dc.subject | Media owners | es |
dc.subject | Economic-political-media structure. | es |
dc.title | Propietarios de Facebook INC: principales datos estructurales y financieros | es |
dc.title.alternative | Owners of Facebook INC: main structural and financial data | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/Ambitos.2019.i44.12 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/Ambitos.2019.i44.12 | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM618: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación. GREHCCO | es |
idus.format.extent | 17 p. | es |
dc.journaltitle | Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación | es |
dc.publication.issue | 44 | es |
dc.publication.initialPage | 200 | es |
dc.publication.endPage | 216 | es |