Article
El aprendizaje de la construcción arquitectónica a partir de los contenidos procedimentales y actitudinales
Author/s | Roa-Fernández, Jorge |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas I (ETSA) |
Publication Date | 2018 |
Deposit Date | 2019-04-29 |
Published in |
|
Abstract | La singularidad de la docencia de la construcción en los últimos cursos
de Arquitectura reside en que se manejan conceptos que ya vienen estudiados
de cursos anteriores, y en estas últimas asignaturas se le
impregna de ... La singularidad de la docencia de la construcción en los últimos cursos de Arquitectura reside en que se manejan conceptos que ya vienen estudiados de cursos anteriores, y en estas últimas asignaturas se le impregna de un carácter más técnico y sobre todo direccionado a la práctica profesional del arquitecto. Ésta se subdivide en dos ámbitos muy diferenciados y estimulantes. Es en el estudio donde se proyecta y diseña lo que se va a construir, para posteriormente, en obra, llevar a cabo ese proceso constructivo con el arquitecto como director, y el proyecto como guía. La experiencia de innovación docente realizada en Construcción 6, de 5º curso en la ETSA de Sevilla tuvo como objetivo motivar a los estudiantes y poner en sus manos una metodología de análisis y toma de decisiones para aplicarla en la dirección de la obra. |
Citation | Roa Fernández, J. (2018). El aprendizaje de la construcción arquitectónica a partir de los contenidos procedimentales y actitudinales. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 619-636. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Roa_Fernandez_Jorge.pdf | 1.385Mb | [PDF] | View/ | |