Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorIglesias Sigüenza, Francisco Javieres
dc.date.accessioned2019-04-29T09:58:12Z
dc.date.available2019-04-29T09:58:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationIglesias Sigüenza, F.J. (2018). Ciclos de mejora docente en la asignatura de Química General basados en el trabajo guiado. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1153-1169.
dc.identifier.issn2659-5117es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/86054
dc.description.abstractEn esta comunicación se presentan una estrategia de mejora docente progresiva basada en los denominados Ciclos de Mejora Docente, los cuales se han realizado en una parte del temario de la asignatura “Química General” del Grado en Química. Estos ciclos de mejora contemplan una reflexión sobre el modelo metodológico empleado, los contenidos fundamentales, la descripción de las distintas actividades realizadas, así como los resultados conseguidos tras la implantación de esta nueva forma de enseñanza, basada en un trabajo guiado a través de fichas docentes. Esta forma de enseñanza implica que el alumno vaya completando dichas fichas, manteniendo un razonamiento crítico a lo largo de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje y descubriendo concepto a concepto todo lo necesario hasta llegar a alcanzar los objetivos. Para que esta forma de aprendizaje tenga éxito se requiere de un grado de compromiso alto y de una participación activa por parte del alumnado, ya que el conocimiento lo adquirirán a través de su propio trabajo, aunque éste sea guiado por el profesor. Para planificar y abordar esta idea se recurrirá inicialmente a la realización del mapa de los contenidos prioritarios del tema, al desarrollo de las actividades, a la resolución de preguntas/problemas mediante debates en clase, así como al análisis e interpretación de los resultados obtenidos tras el ciclo de mejora.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofJornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1153-1169.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectQuímica Generales
dc.subjectGrado en Químicaes
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectExperimentación docente universitariaes
dc.subjectFichas de trabajo guiadoes
dc.titleCiclos de mejora docente en la asignatura de Química General basados en el trabajo guiadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Química orgánicaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/JDU.2018.i01.65es
dc.identifier.doi10.12795/JDU.2018.i01.65es
idus.format.extent17 p.es
dc.journaltitleJornadas de Formación e Innovación Docente del Profesoradoes
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage1153es
dc.publication.endPage1169es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Iglesias_Siguenza_Javier.pdf1.272MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional