Artículo
Aprendiendo a enseñar didáctica de las Matemáticas en el Grado de Educación Primaria
Autor/es | Escudero Domínguez, Ana María |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-04-23 |
Resumen | Se presenta una experiencia llevada a cabo en la asignatura de Didáctica de las Matemáticas del Grado de Educación Primaria. No es la primera vez que se intenta llevar a cabo un ciclo de mejora en esta asignatura, sino que ... Se presenta una experiencia llevada a cabo en la asignatura de Didáctica de las Matemáticas del Grado de Educación Primaria. No es la primera vez que se intenta llevar a cabo un ciclo de mejora en esta asignatura, sino que ya se han realizado otros ensayos anteriores en ésta. Dicho grado debe proporcionar a los estudiantes una formación universitaria orientada a favorecer el papel activo y emprendedor del alumno (Escudero-Domínguez, 2017). El objetivo de este ciclo de mejora, al igual que en los otros, es convertir el proceso de enseñanza-aprendizaje en algo dinámico y participativo. En el desarrollo de este trabajo se siguió una metodología basada en el empleo de problemas y casos prácticos, para alcanzar un aprendizaje más significativo. Los resultados muestran valoraciones positivas que se reflejan a modo de escaleras de aprendizaje. |
Cita | Escudero Domínguez, A.M. (2018). Aprendiendo a enseñar didáctica de las Matemáticas en el Grado de Educación Primaria. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Dominguez-2018-JORNADAS_DE_FOR ... | 2.527Mb | [PDF] | Ver/ | |