Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartínez Pérez, Sandraes
dc.creatorFernández Robles, Bárbaraes
dc.date.accessioned2019-04-05T09:06:25Z
dc.date.available2019-04-05T09:06:25Z
dc.date.issued2018-07
dc.identifier.citationMartínez Pérez, S. y Fernández Robles, B. (2018). Objetos de realidad aumentada: percepciones del alumnado de pedagogía. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 53, 207-220.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85278
dc.description.abstractLa Realidad Aumentada (RA) se presenta como una tecnología emergente que ofrece grandes posibilidades a la sociedad en general, y a la formación universitaria en particular, debido a las oportunidades que presenta para crear entornos de aprendizaje atractivos, activos y constructivistas. La investigación que presentamos perseguía conocer la percepción que tienen los alumnos del Grado de Pedagogía sobre las potencialidades y dificultades de esta tecnología en educación, y empoderar al alumnado para que diseñaran contenidos en formato de objetos de RA. Para recabar la información se diseñó un cuestionario compuesto por 23 ítems en escala Likert. La muestra del estudio estuvo formada por 78 estudiantes del 2º curso del Grado de Pedagogía de la Universidad de Sevilla, que cursaban la asignatura Tecnología Educativa. Como resultados de esta investigación, podemos destacar las percepciones positivas que tienen los futuros profesionales de la educación sobre esta tecnología y, especialmente los beneficios que aporta el uso de la misma en los procesos de aprendizaje.es
dc.description.abstractAugmented Reality (AR) is presented as an emerging technology that offers great possibilities to society in general, and to university education in particular, due to the opportunities it presents to create learning environments, active and constructivist. The research that we present will seek to know the perception that the students of the Degree of Pedagogy have about the potentialities and difficulties of this technology in education, and empowers the student to design the contents of the RA. To collect the information, a questionnaire was designed consisting of 23 items on a Likert scale. The sample of the study was formed by 78 students of the 2nd year of the Degree of Pedagogy of the University of Seville, who were taking the course Educational Technology. As results of this research, we can highlight the positive perceptions that future professionals of education have about this technology and, especially, the benefits that the use of it provides in the learning processes.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad EDU2014-57446-Pes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 53, 207-220.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRealidad Aumentadaes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectEncuestaes
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectAugmented Realityes
dc.subjectPedagogyes
dc.subjectSurveyes
dc.subjectUniversity studentses
dc.titleObjetos de realidad aumentada: percepciones del alumnado de pedagogíaes
dc.title.alternativeObjects of augmented reality: perceptions of pedagogy studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDEDU2014-57446-Pes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbit.2018.i53.14es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2018.i53.14es
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitlePixel-Bit: Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.issue53es
dc.publication.initialPage207es
dc.publication.endPage220es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
63062-213795-1-PB.pdf148.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional