Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarrote Rojas, Danieles
dc.creatorJiménez-Fernández, Saraes
dc.creatorSerna Rodríguez, Rosa Maríaes
dc.date.accessioned2019-04-05T06:54:09Z
dc.date.available2019-04-05T06:54:09Z
dc.date.issued2018-07
dc.identifier.citationGarrote Rojas, D., Jiménez-Fernández, S. y Serna Rodríguez, R.M. (2018). Gestión del tiempo y uso de las TIC en estudiantes universitarios. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 53, 109-121.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85267
dc.description.abstractCon este trabajo de investigación pretendemos dar a conocer la incidencia de la variable sociodemográfica, edad, en el uso de internet y el teléfono móvil, la autopercepción de los estudiantes sobre ellas y la frecuencia con que su uso les causa problemas. Realizándose un estudio descriptivo sobre una muestra de estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha. Se ha utilizado el Cuestionario de Uso Problemático de Nuevas Tecnologías (UPNT). Los resultados indican que no existen diferencias significativas para ambos grupos de edad establecidos, pero sí la gran cantidad de tiempo que les dedican tanto a diario como semanalmente a internet y el teléfono móvil. Como conclusión, destacamos la relevancia de educar en un correcto uso de las NT, para prevenir problemas derivados de su exceso de uso, así como, problemas en su entorno social. Como consecuencia del excesivo tiempo dedicado y la necesidad del uso muy frecuente por parte de la muestra, indica tendencias a la adicción en el uso de estas herramientas.es
dc.description.abstractWith this research we intend to present the incidence of the sociodemographic variable, age, in the use of the internet and the mobile phone, the students' self-perception about them and the frequency with which their use causes them problems. A descriptive study was carried out on a sample of university students from the Faculty of Education of the University of Castilla-La Mancha. The Questionnaire for the Difficult Use of New Technologies (UPNT) has been used. The results indicate that there are no significant differences for both established age groups, but the large amount of time devoted daily and weekly to the internet and mobile phone. In conclusion, we emphasize the relevance of educating in a correct use of the NT, to prevent problems derived from their overuse, as well as, problems in their social environment. As a consequence of the excessive time spent and the need for frequent use by the sample, it indicates tendencies to addiction in the use of these tools.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 53, 109-121.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNuevas Tecnologíases
dc.subjectTeléfono móviles
dc.subjectInternetes
dc.subjectAdicciónes
dc.subjectNew Technologieses
dc.subjectMobile phonees
dc.subjectAddictiones
dc.titleGestión del tiempo y uso de las TIC en estudiantes universitarioses
dc.title.alternativeManagement of time and use of ICT in university studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2018.i53.07es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2018.i53.07es
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitlePixel-Bit: Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.issue53es
dc.publication.initialPage109es
dc.publication.endPage121es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
7.pdf168.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional