Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorAragón Méndez, María del Mares
dc.creatorAcevedo Díaz, José Antonioes
dc.creatorGarcía Carmona, Antonioes
dc.date.accessioned2019-03-21T18:19:09Z
dc.date.available2019-03-21T18:19:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAragón Méndez, M.d.M., Acevedo Díaz, J.A. y García Carmona, A. (2018). Comprensión de estudiantes de bachillerato y de profesorado sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis del caso histórico de “Rosalind Franklin y la estructura del ADN”. En 28 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo (769-774), A Coruña: Universidad de la Coruña.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/84541
dc.description.abstractSe presenta un estudio cualitativo comparativo del aprendizaje logrado por estudiantes de profesorado de biología y geología (estudiantes MAES) y estudiantes de segundo de bachillerato (estudiantes BAC) sobre naturaleza de la ciencia (NDC), empleando como recurso una narración del caso histórico de “Rosalind Franklin y la estructura molecular del ADN”. La actividad se implementó con un enfoque explícito y reflexivo en ambos casos. Los resultados globales revelan que los dos colectivos de estudiantes alcanzaron una mejoría notable en la comprensión de los aspectos de NDC tratados, lo que pone de manifiesto el potencial didáctico de la actividad para aprender sobre NDC. No obstante, también reflejan algunas diferencias cualitativas entre los estudiantes MAES y los estudiantes BAC.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de la Coruñaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectADNes
dc.subjectBachilleratoes
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes
dc.subjectHistoria de la cienciaes
dc.subjectNaturaleza de la cienciaes
dc.titleComprensión de estudiantes de bachillerato y de profesorado sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis del caso histórico de “Rosalind Franklin y la estructura del ADN”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttps://www.oei.es/historico/divulgacioncientifica/IMG/pdf/rosamma_jaad_agc_comunicacion_28edce_2018-1.pdfes
idus.format.extent6 p.es
dc.publication.initialPage769es
dc.publication.endPage774es
dc.eventtitle28 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativoes
dc.eventinstitutionA Coruñaes
dc.relation.publicationplaceLa Coruñaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
MMA_JAAD_AGC_Comunicacin_28EDC ...643.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional