Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorAragón Méndez, María del Mares
dc.creatorAcevedo Díaz, José Antonioes
dc.creatorGarcía Carmona, Antonioes
dc.date.accessioned2019-03-19T18:25:24Z
dc.date.available2019-03-19T18:25:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAragón Méndez, M.d.M., Acevedo Díaz, J.A. y García Carmona, A. (2017). Hacia una visión holística de la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado de ciencia. En X Congreso Internacional sobre investigación en didáctica de las ciencias (3617-3622), Sevilla: Universidad autónoma de Barcelona.
dc.identifier.issn2174-6486es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/84409
dc.description.abstractUna actividad sobre el caso de Semmelweis y la fiebre puerperal, para la comprensión de la naturaleza de la ciencia (NDC) en la formación inicial de profesorado de ciencia (Biología y Geología), se implementó mediante un enfoque explícito y reflexivo. Esta comunicación presenta la valoración de los estudiantes de profesorado de los factores epistémicos y no-epistémicos que pudieron ser más influyentes en el rechazo del trabajo de Semmelweis por la comunidad médica de su época. La evaluación del aprendizaje se hizo con una rúbrica de cinco niveles aplicada mediante un análisis inter-jueces. Los resultados muestran que los estudiantes citaron factores no-epistémicos sobre todo, aunque la mejora fue menor de lo esperado. Asimismo, manifestaron que la actividad y la metodología de trabajo seguida les fueron útiles para profundizar en los aspectos de NDC tratados.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad autónoma de Barcelonaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAspectos epistémicoses
dc.subjectAspectos no-epistémicoses
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes
dc.subjectNaturaleza de la Cienciaes
dc.subjectHistoria de la Cienciaes
dc.titleHacia una visión holística de la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado de cienciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337120/427988es
idus.format.extent6 p.es
dc.publication.initialPage3617es
dc.publication.endPage3622es
dc.eventtitleX Congreso Internacional sobre investigación en didáctica de las cienciases
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceBarcelonaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
MMA_JAAD_AGC_EC_35extra_XCEC_2 ...130.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional