Capítulos (Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados(Marketing)): Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 56
-
Capítulo de Libro
Por una transversalidad de género real en los estudios de grado en comunicación (y en lo demás)
(Universidad de Sevilla, 2022) -
Capítulo de Libro
De la idea a la oportunidad de negocio: metodologías distintas al plan de empresa en el estudio y análisis de las iniciativas emprendedoras
(Fondo Editorial Universitario de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago ”Jesús María Semprúm", 2018)El emprendimiento es una realidad que está en pleno auge en los últimos tiempos. Tanto desde la iniciativa privada como ...
-
Capítulo de Libro
Intraemprendimiento en empresas y organizaciones desde una perspectiva de género
(Fondo Editorial Universitario de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago ”Jesús María Semprúm", 2019)En los últimos años, el intraemprendimiento (IE) se ha convertido en un campo como campo de estudio e investigación. Esto ...
-
Capítulo de Libro
Emprendimiento e intraemprendimiento: un acercamiento a las actuaciones desarrolladas en las CCAA desde la administración pública
(Instituto de Latinoamérica Academia de Ciencias de Rusia. Centro de Estudios Ibéricos, 2018)En este trabajo abordamos como el emprendimiento corporativo o intraemprendimiento, queda al margen de las distintas ...
-
Capítulo de Libro
Experiencia de un Ciclo de Mejora en el Aula en el ámbito del marketing financiero
(Universidad de Sevilla, 2019)El interés por incorporar en mi docencia habitual las premisas de la innovación docente, en la que los estudiantes adoptan ...
-
Capítulo de Libro
Cómo enseñar una disciplina de marketing desde el aprendizaje basado en problemas
(Universidad de Sevilla, 2021) -
Capítulo de Libro
Aportando soluciones que mejoren la calidad de la relación y la lealtad de los clientes en empresas de servicios
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)El Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos (ABP) aplicado a las disciplinas de las ciencias sociales permite desarrollar ...
-
Capítulo de Libro
Innovación docente para Dirección Comercial: Ciclo de Mejora en el Aula para un aprendizaje más profundo y motivador
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)Al objeto de impartir clases motivadoras para mis estudiantes que propicien un aprendizaje más profundo, he diseñado, ...
-
Capítulo de Libro
Proyecto de innovación docente aplicado al tema La administración y su evolución en la asignatura de Administración de Empresas del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)Este proyecto desea generar un cambio en la metodología de enseñanza en el aula, pasando de modelos metodológicos ...
-
Capítulo de Libro
Elementos del mix de comunicación: Innovación docente aplicada a la asignatura de Introducción al Marketing
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)La innovación docente forma parte de la evolución del profesorado y como tal, se aplica en esta comunicación que forma ...
-
Capítulo de Libro
Modelo de aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en la asignatura Comunicación Comercial (Grado en Marketing)
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)El presente documento recoge la implantación de un CIMA en la asignatura Comunicación Comercial del Grado en Marketing e ...
-
Capítulo de Libro
Una experiencia presencial de Introducción a la Economía de la Empresa que devino remota
(Universidad de Sevilla, 2021) - Capítulo de Libro
- Capítulo de Libro
-
Capítulo de Libro
Innovación en Metodologías Docentes usando Gestión del Cambio
(Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions (LACCEI Inc), 2017)La globalización, los avances tecnológicos, los cambios culturales y las nuevas generaciones de estudiantes desafían a ...
-
Capítulo de Libro
La intención emprendedora desde una perspectiva de género. El caso de la población universitaria de doctorado
(Octaedro, 2020)Este trabajo afronta la potencial influencia ejercida por la educación superior de doctorado sobre la intención emprendedora ...
-
Capítulo de Libro
Descubriendo el valor al cliente en empresas de servicios desde un modelo de aprendizaje basado en problemas
(Universidad de Sevilla, 2019)Presentamos el ciclo de mejora en el aula (CIMA) diseñado y aplicado para la asignatura de Marketing de Servicios en el ...
-
Capítulo de Libro
Indicadores transnacionales de calidad informativa basados en la experiencia de periodistas locales: estudios de caso en medios digitales de Alemania, España y Reino Unido
(El profesional de la información (EPI) SL, 2020)La calidad informativa es un objetivo prioritario de la actividad periodística, en cumplimiento de la función social de ...
-
Capítulo de Libro
El sistema de franquicia español: un análisis de eficiencia
(Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, Universidad de Oviedo, 2017)Este trabajo está centrado en el sistema de franquicia español y los sectores que lo conforman distinguiendo tres niveles ...
-
Capítulo de Libro
Evaluating the level of performance in organizations with higher capacity of learning
(Universidad de La Rioja, 2007)El objetivo principal del trabajo ha sido comprobar la hipótesis de que las organizaciones con más capacidad de aprendizaje ...