Capítulo de Libro
Evaluating the level of performance in organizations with higher capacity of learning
Autor/es | Dutschke, Georg
García del Junco, Julio |
Coordinador/Director | Ayala Calvo, Juan Carlos |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Fecha de publicación | 2007 |
Fecha de depósito | 2020-04-15 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-690-3573-8 |
Resumen | El objetivo principal del trabajo ha sido comprobar la hipótesis de que las organizaciones con más capacidad de aprendizaje tienen mayor performance que las organizaciones con menos capacidad de aprendizaje. Para realizar ... El objetivo principal del trabajo ha sido comprobar la hipótesis de que las organizaciones con más capacidad de aprendizaje tienen mayor performance que las organizaciones con menos capacidad de aprendizaje. Para realizar dicho análisis se ha elaborado un modelo basado en modelos de aprendizaje organizacional existentes, sobre todo en Senge (1990), Carneiro et al. (2001), Probst y Buchel (1997), Mintzberg y Quinn (1996), Kim (1993), Serrano y Fialho (2005), Argyris (1999). La metodología seguida en este trabajo ha consistido, en primer lugar, en la elaboración de un cuestionario con el que poder evaluar los factores relevantes del modelo, teniéndose en cuenta la opinión de diversos agentes interesados en la investigación (académicos y empresas), la realización del trabajo de campo y el análisis estadístico posterior. Con los resultados obtenidos se demuestra que las organizaciones con más capacidad de aprendizaje tienen un mayor nivel de performance que las empresas con menor capacidad de aprendizaje. |
Cita | Dutschke, G., y García del Junco, J. (2007). Evaluating the level of performance in organizations with higher capacity of learning. En J.C. Ayala Calvo (Ed.), Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro (pp. 2702-2713). Logroño: Universidad de La Rioja. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
evaluating-the_level_of_perfor ... | 175.8Kb | [PDF] | Ver/ | |