Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCobano-Delgado Palma, Verónicaes
dc.contributor.advisorNavarro Granados, Maríaes
dc.creatorNijenhuis, Sarahes
dc.date.accessioned2019-03-06T17:32:07Z
dc.date.available2019-03-06T17:32:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationNijenhuis, S. (2018). Elegir tu futuro académico y profesional: el uso del blog en el servicio de orientación de la Educación Secundaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/83895
dc.description.abstractEsta propuesta de intervención educativa nace de la importancia que tienen los centros de la educación secundaria y su servicio de orientación en la elección de un futuro académico y profesional. En España existe un gran número de abandono escolar en la etapa de educación superior. Una de las posibles causas es una falta de información por parte del servicio de orientación de la educación secundaria sobre la oferta académica de esta etapa educativa. Para desarrollar la intervención propuesta, investigamos con una revisión bibliográfica cómo es el servicio de orientación en España y lo comparamos con el servicio de orientación de un país con tasa de abandono baja, en este caso, los Países Bajos. Con esta comparación queremos averiguar si en Los Países Bajos existe un servicio de orientación más amplio y si este servicio más amplio puede reducir el abandono escolar.A partir de ahí, diseñamos un blog que puede servir como guía para el servicio de orientación de la educación secundaria en el proceso de elección de un futuro académico y profesional del alumnado en España. Con el blog hacemos uso delas TIC, que son una buena forma de atender a la diversidad en el aula.es
dc.description.abstractThis educative intervention proposal comes from the importance the secondary education has in making choices on anacademic or professional future.In Spain, there is a big number of early educational abandonment in the higher education level. One of the possible causes of this problem is the lack of informationcoming from the guidance e service,about the options students have after high school.To develop this proposed intervention, we investigate, using a bibliographic review, how the guidance service is in Spain and then we compare it to the guidance service of The Netherlands.Comparing between those two countries, we would like to find out ifThe Netherlands has got a more complete guidance service and if this completer guidance service reduces the educational abandonment.Finally, we designa blog that could serve as a guidance for the guidance service of high school and in the process of choosing an academic and professional future of the studentsin Spain. With a blog, we are using the TIC’s, which are a good way to attend the diversity of a class.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectServicio de orientaciónes
dc.subjectAbandono educativo tempranoes
dc.subjectBlog educativoes
dc.subjectEducación Secundariaes
dc.titleElegir tu futuro académico y profesional: el uso del blog en el servicio de orientación de la Educación Secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.format.extent66 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
NIJENHUIS, SARAH.pdf1.074MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional