Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRodríguez Félix, María Lucíaes
dc.creatorRobles Rábago, María Elenaes
dc.date.accessioned2019-03-01T08:06:16Z
dc.date.available2019-03-01T08:06:16Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationRodríguez Félix, M.L. y Robles Rábago, M.E. (1999). La estrategia de Downsizing en las organizacionestécnicas efectivas de implantación. Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas, 22, 63-71.
dc.identifier.issn1132-175Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/83638
dc.description.abstractEl Downsizing Organizacional comprende todo un conjunto de actividades emprendidas de manera intencionada por la dirección, encaminadas a la mejora de la eficiencia, de la productividad y / o de la competitividad organizacional. Se trata de una estrategia que ha experimentado un amplio crecimiento en la década de los ochenta y primera mitad de los noventa y, que pese a las experiencias y resultados contradictorios derivados de las investigaciones, todavía sigue vigente. En el presente trabajo se abordan fundamentalmente los atributos claves que caracterizan a esta estrategia, así como una visión histórica acerca de la utilización de la misma, finalizando con un análisis de las diversas técnicas de implantación empleadas en distintas empresas y una muestra de diversas experiencias llevadas a cabo por empresas de variados ámbitos y característicases
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Politécnica de Madrid: Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas, CEPADEes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa estrategia de Downsizing en las organizaciones técnicas efectivas de implantaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
idus.format.extent8es
dc.journaltitleDirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresases
dc.publication.issue22es
dc.publication.initialPage63es
dc.publication.endPage71es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ARTICULO - La estrategia de ...57.08KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional