Final Degree Project
Aprendizaje por rincones en Educación Primaria
Author/s | González Puig, Blanca |
Director | Garrido Muñoz de Arenillas, Rocío |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social |
Publication Date | 2018 |
Deposit Date | 2019-02-12 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Abstract | El inicio de la Educación Primaria (en adelante EP) supone en muchos casos un cambio fuerte para los niños ya que pasan de una atmósfera lúdica a otra con menos juegos y con más responsabilidades. El ... El inicio de la Educación Primaria (en adelante EP) supone en muchos casos un cambio fuerte para los niños ya que pasan de una atmósfera lúdica a otra con menos juegos y con más responsabilidades. El aprendizaje por rincones (APR) es una metodología frecuentemente muy usada en Educación Infantil (EI) y que se deja de lado una vez finalizan esta etapa. Se explicará en qué consiste esta metodología y el motivo por el cual sería beneficioso prolongarlo hasta el primer ciclo de EP y no darlo por concluido en EI.Por otro lado, se muestracómo podría llevarse a cabo el APR y algunas de sus clasificaciones.Finalmente se recrea una programación didáctica que sería puesta en práctica en el primer curso de EP para trabajar un tema de la asignatura de Ciencias de la Naturaleza |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
GONZALEZ PUIG, BLANCA TFG.pdf | 1.049Mb | [PDF] | View/ | |