Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
La urna de carey del Santo Sepulcro de Logroño
dc.creator | Labarga, Fermín | es |
dc.date.accessioned | 2019-01-28T12:23:35Z | |
dc.date.available | 2019-01-28T12:23:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Labarga, F. (2017). La urna de carey del Santo Sepulcro de Logroño. Laboratorio de arte, 29, 397-412. | |
dc.identifier.issn | 1130-5762 | es |
dc.identifier.issn | 2253-8305 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/82148 | |
dc.description.abstract | En la concatedral de Santa María de la Redonda de Logroño se conserva el legado de don Gabriel de Unsain, donado en 1694 para establecer la función del Descendimiento el Viernes Santo. Del conjunto, compuesto por una talla de Cristo yacente de buena factura y una imagen de vestir de la Virgen de la Soledad, destaca la magnífica urna de carey, ébano y plata. Relacionada hasta ahora con modelos sevillanos, la aparición del contrato sitúa su ejecución en Valladolid en 1693. Con traza de Blas Martínez de Obregón, es obra de los maestros ebanistas Sebastián Ramírez y Antonio Ferrel. | es |
dc.description.abstract | One of the art treasures of the Co-cathedral of Santa María de la Redonda of Logroño is the Holy Sepulchre, a heritage of Gabriel de Unsain, donated in 1694 for the purpose of establishing the religious ceremony of the Descent from the Cross on Good Friday. Within the whole composition, consisting of a well crafted carving of the Lying Body of Christ and a dressed carving of Our Lady of Solitude, stands out the magnificent urn of the Holy Sepulchre, made of tortoiseshell, mahogany and silver. While formerly the urn was related to Sevillian models, the recent discovery of the contract shows that it was made in Valladolid in 1693. Blas Martínez de Obregón did the design and the carpentry masters Sebastián Ramírez and Antonio Ferrel made the urn. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Laboratorio de arte, 29, 397-412. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Logroño | es |
dc.subject | Urna del Santo Sepulcro | es |
dc.subject | Blas Martínez de Obregón | es |
dc.subject | Sebastián Ramírez | es |
dc.subject | Antonio Ferrel | es |
dc.subject | Urn of the Holy Sepulchre | es |
dc.title | La urna de carey del Santo Sepulcro de Logroño | es |
dc.title.alternative | The tortoiseshell urn of the Holy Sepulchre of Logroño | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/LA.2017.i29.21 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/LA.2017.i29.21 | es |
idus.format.extent | 16 p. | es |
dc.journaltitle | Laboratorio de arte | es |
dc.publication.issue | 29 | es |
dc.publication.initialPage | 397 | es |
dc.publication.endPage | 412 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
21-Fermin Labarga.pdf | 709.5Kb | [PDF] | Ver/ | |