Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSwiggers, Pierrees
dc.creatorRooy, Raf vanes
dc.date.accessioned2019-01-28T08:58:09Z
dc.date.available2019-01-28T08:58:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSwiggers, P. y Van Rooy, R. (2017). Methods and masters: multilingual teaching in 16th-century Louvain. Cauce: Revista Internacional de Filología y su Didáctica, 40, 97-103.
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/82112
dc.description.abstractEn el siglo XVI se hablaban y se practicaban varias lenguas en Flandes, especialmente en la ciudad universitaria de Lovaina y en Amberes, centro económico de los Países Bajos españoles. El multilingüismo que se practicaba era por un lado un multilingüismo ‘vertical’, implicando el estudio de las tres lenguas ‘sagradas’ (hebreo, griego, latín); este tipo de estudio se concretizó con la fundación del Collegium Trilingue de Lovaina (1517). Por otro lado, estaba muy difundido un multilingüismo ‘horizontal’, que implicaba las lenguas vernáculas, como el español, el francés y el italiano; este tipo de multilingüismo se explica por el ascenso de la clase comerciante. La presente contribución analiza la documentación disponible (sobre los maestros de lengua y los instrumentos didácticos) y rastrea los factores contextuales que influían en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en Flandes, con particular atención a Lovaina.es
dc.description.abstractIn 16th-century Flanders, various languages were spoken and practiced, especially in the university town of Louvain and the city of Antwerp, the economic heart of the Southern Low Countries. On the one hand, the multilingualism to be observed there was a ‘vertical’ one: it concerned the study of the three ‘sacred’ languages (Hebrew, Greek, and Latin), and is typically exemplified by the creation of the Collegium Trilingue in Louvain (1517). On the other hand, there was a widespread ‘horizontal’ multilingualism, involving the vernaculars (e.g., French, Italian, Spanish) and serving the needs of the ascending merchant class. The present paper surveys the extant documentation (language masters, didactic tools), and investigates the contextual factors underlying the teaching and learning of foreign languages in Flanders, with a focus on Louvain.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCauce: Revista Internacional de Filología y su Didáctica, 40, 97-103.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistoria de la enseñanza de lenguas: Instrumentos didácticoses
dc.subjectMultilingüismo (español, francés, italiano)es
dc.subjectFlandeses
dc.subjectCollegium Trilingue de Lovainaes
dc.subjectSiglo XVIes
dc.subjectHistory of language teachinges
dc.subjectDidactic toolses
dc.subjectMultilingualism (French, Italian, Spanish)es
dc.subjectFlanderses
dc.subjectCollegium Trilingue of Louvaines
dc.subject16th centuryes
dc.titleMethods and masters: multilingual teaching in 16th-century Louvaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent7 p.es
dc.journaltitleCauce: Revista Internacional de Filología y su Didácticaes
dc.publication.issue40es
dc.publication.initialPage97es
dc.publication.endPage103es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Methods and masters- multilingual ...282.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional