Final Degree Project
Pedagogía de la muerte en Educación Infantil: formación y concepción de los docentes
Author/s | Bulnes González, Saray |
Director | Puig Gutiérrez, María |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Publication Date | 2018 |
Deposit Date | 2019-01-23 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil |
Abstract | Con esta investigación se pretende realizar un acercamiento a la actual formación y a las concepciones que los docentes de Educación Infantil tienen a cerca de la Pedagogía de la Muerte, así como su importancia en la ... Con esta investigación se pretende realizar un acercamiento a la actual formación y a las concepciones que los docentes de Educación Infantil tienen a cerca de la Pedagogía de la Muerte, así como su importancia en la educación. Para llevar a cabo esta investigación, en primer lugar, se ha realizado una búsqueda bibliográfica que nos permitiera elaborar un marco teórico fundamentado en la muerte y la Pedagogía de la muerte en la etapa de Educación Infantil. Posteriormente se ha diseñado un guion de entrevista como instrumento para recabar la información deseada en una muestra compuesta por 122 docentes de Educación Infantil procedentes de distintas regiones de España. Tras el análisis de los datos obtenidos, se concluye que el tema de la muerte sigue siendo un tema tabú, evitado e ignorado por los docentes que en ocasiones se sienten inseguros para abordarlo. El motivo se encuentra principalmente en la falta de formación. Así, aún habiendo vivido experiencias personales de pérdidas y considerar en diversas ocasiones que estas son suficientes para abordar el tema, carecen de la formación y de las herramientas suficientes para hacer frente al tema sin tabúes y con seguridad |
Citation | Bulnes González, S. (2018). Pedagogía de la muerte en Educación Infantil: formación y concepción de los docentes. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
194_20065319.pdf | 1020.Kb | [PDF] | View/ | |