Trabajo Fin de Grado
Cómo se promueve la interculturalidad y en especial la cultura española en el colegio St Cuthberts´s Catholic Primary School & Nursery de Liverpool
Autor/es | Aguayo Flores, Raquel |
Director | Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-01-21 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía |
Resumen | El Trabajo de Fin de Estudios, se ha realizado en el centro educativo St Cuthbert´s Catholic Primary School & Nursery en Liverpool, situado en el barrio marginal de Kensington. Con este trabajo pretendemos relacionar o ... El Trabajo de Fin de Estudios, se ha realizado en el centro educativo St Cuthbert´s Catholic Primary School & Nursery en Liverpool, situado en el barrio marginal de Kensington. Con este trabajo pretendemos relacionar o enlazar diferentes aspectos, entre los que destacamos, la educación intercultural, competencia intercultural, el aprendizaje del español como segundo idioma y los prejuicios que pueden existir hacia esta población. El objetivo de dicho trabajo será conocer cómo se promueve la interculturalidad y en especial la cultura española en el centro. Así pues, además de conocer la competencia intercultural de los estudiantes y profesores, se hace necesario conocer si se incluyen entre ellos mismos y por consiguiente, profundizar sobre qué prejuicios abundan en el colegio sobre la población española y qué valor le conceden al aprendizaje del español como segundo idioma. Para conocer lo que piensan tanto profesores como estudiantes se realizaron unos cuestionarios y se entrevistaron a 6 estudiantes del centro. Finalmente, se presentan las conclusiones extraídas de la investigación y una propuesta de intervención encaminada al conocimiento de la cultura española, en especial, la andaluza. The present disseration has been carried out in the St Cuthbert's Catholic Primary School & Nursery in Liverpool, located in the marginal neighborhood of Kensington. The aim of this project is try to relate and link different ... The present disseration has been carried out in the St Cuthbert's Catholic Primary School & Nursery in Liverpool, located in the marginal neighborhood of Kensington. The aim of this project is try to relate and link different aspects, among which it has been highlighted; intercultural education, intercultural competence, the learning of Spanish as a second language and the prejudices that may exist towards this population. The main purpose of this project will be to know how the interculturality is promoted and especially Spanish culture in this educational center. Thus, in addition to knowing the intercultural competence of students and teachers, it is necessary to know if prejudices and stereotypes coexist among the students and therefore to deepen on what prejudices the school has on the Spanish population and what value they attach to learning Spanish. as a second language. In order to know the thoughts of teachers and students, some questionnaires were made and 6 students from the center were interviewed. Finally, the conclusions were drawn from the research and an intervention proposal was aimed for understanding the Spanish culture, especially Andalusian. |
Cita | Aguayo Flores, R. (2018). Cómo se promueve la interculturalidad y en especial la cultura española en el colegio St Cuthberts´s Catholic Primary School & Nursery de Liverpool. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
174_31017162.pdf | 2.139Mb | [PDF] | Ver/ | |