Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorBallesteros Moscosio, Miguel Ángeles
dc.creatorFenoy Santiago, Noeliaes
dc.date.accessioned2019-01-21T19:31:59Z
dc.date.available2019-01-21T19:31:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFenoy Santiago, N. (2018). Fracaso, absentismo y abandono escolar en zonas en riesgo de exclusión social: el caso del IES Sevilla en Polígono Sur. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81795
dc.description.abstractEl presente trabajo se ha llevado a cabo en el Instituto de Educación Secundaria Sevilla del barrio de Polígono Sur. Este estudio se centra en el estudio de las problemáticas del absentismo, del abandono y del fracaso escolar. Por este motivo, se tratará de obtener información a través de cuestionarios de la situación del alumnado respecto a estas problemáticas y a la posible influencia del contexto social en el que viven, de la comunidad educativa y de su entorno más cercano. Además de ello, se pretende conocer por medio de entrevistas y del análisis documental las estrategias y el trabajo en relación a estas problemáticas que siguen los docentes y el equipo directivo y de orientación.es
dc.description.abstractThis investigation has been developed in the Institute of Secondary Education Sevilla located in the neighborhood of Polígono Sur. This study focuses on the study of the problems of absenteeism, dropout and school failure. For this reason, we will try to obtain information through questionnaires about the situation of the students regarding these problems and the possible influence of the social context in which they live, of the educational community its surrounding environment. In addition, it is intended to know by means of interviews and of the documentary analysis the strategies and the work in relation to these problems that follow from the teachers and management and orientation team.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAbsentismo escolares
dc.subjectAbandono escolares
dc.subjectFracaso escolares
dc.subjectExclusión sociales
dc.subjectCentros educativoses
dc.subjectDocenteses
dc.titleFracaso, absentismo y abandono escolar en zonas en riesgo de exclusión social: el caso del IES Sevilla en Polígono Sures
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.format.extent146 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
174_46268309.pdf2.212MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional