Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPinto, Jorgees
dc.date.accessioned2019-01-18T09:11:13Z
dc.date.available2019-01-18T09:11:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPinto, J. (2017). Focus on form approach in learning and teaching portuguese as an L2: a study in Cape Verde. Cauce: revista internacional de Filología y su didáctica, 40, 45-51.
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81722
dc.description.abstractEl objetivo principal de este artículo es presentar una parte de un estudio de caso realizado en tres escuelas secundarias de Praia (Cabo Verde) que tiene como objetivo observar y describir la realidad del aprendizaje y de la enseñanza del portugués como segunda lengua (PL2), en general, y de la gramática en particular, y, en consecuencia, verificar si los profesores pueden utilizar las estrategias didácticas actuales para la enseñanza de la gramática, como el enfoque en la forma. En este sentido, por un lado, vamos a dar cuenta de la práctica pedagógica de los tres profesores participantes y de sus percepciones con respecto a la experiencia con el enfoque en la forma, realizada durante el mes en que tuvo lugar la aplicación de nuevas estrategias que se prepararon específicamente para el estudio. Y, por otro lado, demostrar cómo los alumnos evalúan el impacto que este enfoque tiene en su aprendizaje.es
dc.description.abstractThe main purpose of this article is to present a part of a case study carried out in three high schools of Praia (Cape Verde) so as to observe and describe the reality of the learning and teaching of Portuguese as a second language (PL2), in general, and of the grammar, in particular, and, consequently, to verify if teachers are able to use up-to-date didactic strategies for grammar teaching, such as the focus on form. In this sense, we will give an account of the observed pedagogical practice of the three participating teachers and their perceptions regarding the experience with the focus on form during the month in which the implementation of new strategies planned specifically for the study took place. Moreover, we will also focus on how students evaluate the impact this approach has on their learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCauce: revista internacional de Filología y su didáctica, 40, 45-51.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnfoque en la formaes
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje del Portugués como segunda lenguaes
dc.subjectTareas comunicativases
dc.subjectGramáticaes
dc.subjectCabo Verdees
dc.subjectFocus on Formes
dc.subjectPortuguese Second Language learning and teachinges
dc.subjectCommunicative taskses
dc.subjectGrammares
dc.subjectCape Verdees
dc.titleFocus on form approach in learning and teaching portuguese as an L2: a study in Cape Verdees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent7 p.es
dc.journaltitleCauce: revista internacional de Filología y su didácticaes
dc.publication.issue40es
dc.publication.initialPage45es
dc.publication.endPage51es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Focus on form approach in learning ...213.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional