Trabajo Fin de Grado
La relación entre adopción, familia y escuela
Autor/es | Escot Crespo, Laura |
Director | Ruíz Morales, Jorge |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2018-11-29 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | La presente investigación busca conocer la relación existente entre adopción, familia y escuela. Para ello, a través de diversos instrumentos se ha ido recabando información sobre la temática, en lo relativo al triángulo ... La presente investigación busca conocer la relación existente entre adopción, familia y escuela. Para ello, a través de diversos instrumentos se ha ido recabando información sobre la temática, en lo relativo al triángulo establecido: familia, niño y docente. Para lograr el fin establecido se ha utilizado la metodología cualitativa inductiva del estudio de casos. En su última etapa se ha realizado una triangulación de los datos recogidos previamente. Tras el correspondiente análisis, se ha deducido que los niños adoptados tienen una historia previa que los condicionan en el desempeño de su nueva vida. Muchos de ellos logran un buen apego cuando ya llevan largo tiempo con sus padres adoptivos y les cuesta entender que una vez vivieron con otros padres y que esos eran los biológicos. Por ello, las familias de adopción deben estar formadas en este tema para comprenderlos como merecen y que consigan una buena adaptación a ellos. Sin embargo, la mayoría de docentes no están preparados para atender sus necesidades debido al desconocimiento. Muy pocos han tenido alumnos adoptados y no consideran primordial estar formado en adopción |
Cita | Escot Crespo, L. (2018). La relación entre adopción, familia y escuela. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
195_48124638.pdf | 3.276Mb | [PDF] | Ver/ | |