Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRuíz Morales, Jorgees
dc.creatorEscot Crespo, Lauraes
dc.date.accessioned2018-11-29T18:52:20Z
dc.date.available2018-11-29T18:52:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationEscot Crespo, L. (2018). La relación entre adopción, familia y escuela. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80648
dc.description.abstractLa presente investigación busca conocer la relación existente entre adopción, familia y escuela. Para ello, a través de diversos instrumentos se ha ido recabando información sobre la temática, en lo relativo al triángulo establecido: familia, niño y docente. Para lograr el fin establecido se ha utilizado la metodología cualitativa inductiva del estudio de casos. En su última etapa se ha realizado una triangulación de los datos recogidos previamente. Tras el correspondiente análisis, se ha deducido que los niños adoptados tienen una historia previa que los condicionan en el desempeño de su nueva vida. Muchos de ellos logran un buen apego cuando ya llevan largo tiempo con sus padres adoptivos y les cuesta entender que una vez vivieron con otros padres y que esos eran los biológicos. Por ello, las familias de adopción deben estar formadas en este tema para comprenderlos como merecen y que consigan una buena adaptación a ellos. Sin embargo, la mayoría de docentes no están preparados para atender sus necesidades debido al desconocimiento. Muy pocos han tenido alumnos adoptados y no consideran primordial estar formado en adopciónes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiversidad familiar.es
dc.subjectTrastorno emocional
dc.subjectEmpatía
dc.subjectResiliencia infantil
dc.titleLa relación entre adopción, familia y escuelaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent107 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
195_48124638.pdf3.276MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional