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Artículo

dc.creatorRodríguez Pallares, Miriames
dc.creatorPérez Serrano, María Josées
dc.date.accessioned2018-10-29T13:03:35Z
dc.date.available2018-10-29T13:03:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRodríguez Pallares, M. y Pérez Serrano, M.J. (218). La capitalización del conocimiento en la empresa de medios. Guía para su rentabilización estratégica. Ámbitos : Revista Internacional de Comunicación, 42, 6-12.
dc.identifier.issne 1988-5733es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79672
dc.description.abstractLa gestión de los activos y recursos intangibles en el entorno empresarial es ya un paradigma de común aceptación en el ámbito académico y profesional. La marca, el conocimiento o el capital relacional son elementos que departamentos financieros y gerentes contemplan en sus estrategias. En este contexto, se focaliza la atención en la gestión del conocimiento en la empresa informativa. El protagonismo del saber organizacional como base de la economía encuentra sus orígenes en la época post-industrial y, con el tiempo, la denominada “Sociedad del Conocimiento” ha llegado a consolidar su significado aludiendo a los cambios sociales y económicos suscitados por la popularización de las TIC, a los procesos de creación de conocimiento como factor productivo, la gestión de este factor en un entorno organizacional, y al trabajo basado en él. Por lo tanto, se entiende que la impronta de la capitalización del conocimiento no puede ser ajena a la industria mediática. A partir de la revisión bibliográfica, se propone una guía de buenas prácticas para implementar un modelo de gestión del conocimiento eficaz en la empresa informativa innovadora (adjetivada de forma metonímica como “del siglo XXI”). Se contemplan para esta propuesta las particularidades identitarias de la industria mediática y la relevancia que el factor tecnológico, la cultura corporativa y el liderazgo –como acicate del sentimiento de pertenencia- suponen por cimientos para la correcta aplicación de un modelo de gestión coordinado, sistemático y transversal.es
dc.description.abstractThe management of intangible assets and resources in a business environment is clearly recognized an academic and professional context. Financial and general managers are nowadays paying attention to concepts like brand, knowledge or relational capital to design their business strategies. In this context, the main focus of this article is on knowledge management as applied to a media company. The importance of knowledge as the basis of economy can be located in the post-industrial area and, overtime, the so-called “Knowledge Society” has consolidated its meaning that now is referring to social and economic changes as a result of the popularization of the TICs, the new knowledge creation process as a productive factor, the knowledge management in business environment and the knowledge based work. Therefore, it is understood that the capitalization of the knowledge should be taken into account in the media industry too. Based on a literature review, we propose a guide to good practice for the implementation of an effective knowledge management model in innovative media companies. In preparing this proposal we have considered the particular characteristics of the media industry and the relevance of the technological factor, corporative culture and leadership in the correct application of a coordinated, systematic and transversal knowledge management model.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos : Revista Internacional de Comunicación, 42, 6-12.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGestión del Conocimientoes
dc.subjectEmpresa Informativaes
dc.subjectCapital Intelectuales
dc.subjectKnowledge Managementes
dc.subjectMedia Companyes
dc.subjectIntellectual Capitales
dc.titleLa capitalización del conocimiento en la empresa de medios. Guía para su rentabilización estratégicaes
dc.title.alternativeThe capitalization of mass media knowledge. A guide to strategic profitabilityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/Ambitos/42/01_art.pdfes
dc.identifier.doi10.12795/Ambitos.2018.i42.01es
idus.format.extent6 p.es
dc.journaltitleÁmbitos : Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue42es
dc.publication.initialPage6es
dc.publication.endPage12es

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