Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorVerdeja Muñiz, Maríaes
dc.date.accessioned2018-10-16T11:31:41Z
dc.date.available2018-10-16T11:31:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationVerdeja Muñiz, M. (2018). Ideas centrales del pensamiento pedagógico político de Paulo Freire: dimensiones de análisis. Fuentes, 20 (1), 43-56.
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79449
dc.description.abstractTaking as a reference a theoretical model (Lens, 2001) we make an analysis around the central ideas of pedagogical political thought Freire (1921-1997). We offer an analysis focused on the pedagogical-political proposal of the Brazilian educator. For this we take as a starting point five dimensions of education: axiological; dialogical, political, gnoseological and methodological. This analysis will allow us to deepen in aspects of his pedagogical work as well as in the main lines of his thought. For the great Brazilian educator one of the main objectives of education is to transform the world around us into a world more just and kind to all. The educational process, necessarily, entails generating the possibilities of change and starting from the fact that change, although difficult, is possiblees
dc.description.abstractTomando como referencia un modelo teórico (Lens, 2001) realizamos un análisis en torno a las ideas centrales del pensamiento pedagógico político Freire (1921-1997). Ofrecemos un análisis centrado en la propuesta pedagógicopolítica del educador brasileño. Para ello tomamos como punto de partida cinco dimensiones de la educación: axiológica; dialógica, política, gnoseológica y metodológica. Dicho análisis nos permitirá profundizar en aspectos de su obra pedagógica así como en las principales líneas de su pensamiento. Para el gran educador brasileño uno de los principales objetivos de la educación es conseguir transformar el mundo que nos rodea en un mundo más justo y amable para todos. El proceso educativo, necesariamente, conlleva generar las posibilidades de cambio y partir del hecho de que el cambio, a pesar de que es difícil, es posible.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofFuentes, 20 (1), 43-56.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPaulo Freirees
dc.subjectDialoguees
dc.subjectEducationes
dc.subjectPedagogyes
dc.subjectPoliticses
dc.subjectDialoguees
dc.subjectDiálogoes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectPolíticaes
dc.subjectDiálogoes
dc.titleIdeas centrales del pensamiento pedagógico político de Paulo Freire: dimensiones de análisises
dc.title.alternativeCentral ideas of Paulo Freire's political pedagogic thought: analysis dimensionses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/3151/4789es
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleFuenteses
dc.publication.volumen20es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage43es
dc.publication.endPage56es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
3. 3151-17041-1-PB.pdf569.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional