Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorOrtigueira Sánchez, Manueles
dc.creatorVázquez Carrasco, Rosarioes
dc.date.accessioned2018-09-04T11:57:08Z
dc.date.available2018-09-04T11:57:08Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationOrtigueira Sánchez, M. y Vázquez Carrasco, R. (2005). Hacia una mejor comprensión de la relación entre satisfacción, lealtad e implicación del cliente. En XV Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78323
dc.description.abstractAunque las relaciones entre lelatad, implicación y satisfacción han sido estudiadas ampliamente, existen diversos aspectos, en los que nos centraremos aquí, sobre los que todavía no se ha profundizado. Así, distinguimos entre las dimensiones duradera y situacional de la implicación, y proponemos relaciones directas entre cada una de ellas y la satisfacción. También diferenciamos entre lealtad activa y pasiva (Ganesh, Arnold y Reynolds, 2000), y proponemos la satisfacción y los dos constructos de la implicación como antecedentes de ambas. Aunque algunos autores han sugerido la existencia de un impacto positivo de la implicación sobre la lealtad, la distinción realizada entre la implicación duradera y situacional hace que esta relación positiva no sea tan obvia. Las relaciones propuestas son recogidas en un diagrama path y contrastadas mediante la técnica PLS dentro de la modelización de ecuaciones estructurales. Nuestros resultados conducen a interesantes implicaciones para la gestión.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSatisfacciónes
dc.subjectLealtad (Activa y Pasiva)es
dc.subjectImplicación (Duradera y Situacional)es
dc.subjectEcuaciones Estructuraleses
dc.subjectPLS (Partial Least Squares)es
dc.titleHacia una mejor comprensión de la relación entre satisfacción, lealtad e implicación del clientees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
idus.format.extent19es
dc.eventtitleXV Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científicaes
dc.eventinstitutionSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
hacia_una_mejor_comprension_de ...249.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional