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Ponencia
Relación entre los estilos de aprendizaje según el modelo de cerebro total y la inteligencia emocional
Autor/es | Estrada Guillen, Marta
Monferrer Tirado, Diego Moliner Tena, Miguel Ángel |
Coordinador/Director | Rondán Cataluña, Francisco Javier |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2018-08-16 |
Publicado en |
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ISBN/ISSN | 978-84-17129-34-7 |
Resumen | Durante las últimas décadas ha existido un profundo interés en la literatura por ahondar en los estilos de aprendizaje a fin de desarrollar las metodologías más eficaces en el proceso de enseñanza/aprendizaje. Sin embargo, ... Durante las últimas décadas ha existido un profundo interés en la literatura por ahondar en los estilos de aprendizaje a fin de desarrollar las metodologías más eficaces en el proceso de enseñanza/aprendizaje. Sin embargo, pocos estudios han analizado la relación existente entre los estilos de aprendizaje según el Modelo de Cerebro Total y la Inteligencia Emocional en alumnos universitarios, siendo esta la propuesta implícita en este trabajo. Para la medición de los estilos de aprendizaje dominantes se utiliza una adaptación del instrumento de medida elaborado por Jiménez (2006). En relación a la medición de la Inteligencia Emocional se utiliza una adaptación simplificada de la versión castellana del Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24; Fernández-Berrocal et al., 2004). Los estilos de aprendizaje basados en dominancias mixtas influyen de forma positiva en el desarrollo de la Inteligencia Emocional. Por otro lado, se observa una contribución más pronunciada de los estilos de aprendizaje asociados al hemisferio derecho en el desarrollo de la Inteligencia Emocional. Existen una necesidad de entrenar a los estudiantes en el uso de un estilo de aprendizaje que permita el uso de dominancias mixtas contribuyendo así al desarrollo de su IE. During the last decades there has been a deep interest in the literature to delve into learning styles in order to develop the most effective methodologies in the teaching / learning process. However, few studies have ... During the last decades there has been a deep interest in the literature to delve into learning styles in order to develop the most effective methodologies in the teaching / learning process. However, few studies have analyzed the relationship between learning styles according to the Total Brain Model and Emotional Intelligence in university students, which is the implicit proposal in this work. For the measurement of dominant learning styles an adaptation of the measurement instrument elaborated by Jiménez (2006) is used. In relation to the measurement of Emotional Intelligence, a simplified adaptation of the Spanish version of the Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24; Fernández-Berrocal et al., 2004) is used. Learning styles based on mixed dominance have a positive influence on the development of Emotional Intelligence. On the other hand, there is a more pronounced contribution of learning styles associated with the right hemisphere in the development of Emotional Intelligence. There is a need to train students in the use of a learning style that allows the use of mixed dominance thus contributing to the development of their IE. |
Cita | Estrada Guillen, M., Monferrer Tirado, D. y Moliner Tena, M.Á. (2017). Relación entre los estilos de aprendizaje según el modelo de cerebro total y la inteligencia emocional. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (1471-1482), Sevilla: ESIC. |
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Relacion_entre_los_estilos_de_ ... | 662.2Kb | [PDF] | Ver/ | |