Congreso Nacional de Marketing (29º. 2017. Sevilla): Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 116
-
Ponencia
Country knowledge and familiarity effects on consumer perceived risk and rejection of foreign-made products
(ESIC, 2017)Las preocupaciones de los consumidores por los productos fabricados en el extranjero plantean interrogantes sobre lo que ...
-
Ponencia
International orientation and export performance: exploring the moderating effect of innovative capacity, market dynamism, and a favorable business environment
(ESIC, 2017)Las nuevas empresas internacionales específicamente las Born Global se ha convertido en objeto de investigación debido al ...
-
Ponencia
Determinantes de la intención de crecimiento de las PYMES: análisis desde la perspectiva de los gerentes o dueños
(ESIC, 2017)Este trabajo propone un modelo de intención de crecimiento de las PYMES basándose en un enfoque de emprendimiento. Para ...
-
Ponencia
Determinantes del uso del semáforo alimenticio en el marco del health belief model (HBM)
(ESIC, 2017)La mayoría de los gobiernos están poniendo en marcha acciones para reducir el sobrepeso y la obesidad. Entre dichas acciones ...
-
Ponencia
El rol de la consistencia del mensaje y de la estrategia de marca en el capital de marca de un destino
(ESIC, 2017)La estrategia de comunicación seguida para difundir un destino turístico contribuye a su competitividad. El objetivo de ...
-
Ponencia
The influence of country and brand image on the evaluation of foreign products the moderating role of the nationality of the consumer
(ESIC, 2017)El objetivo de esta investigación es analizar la relación bidireccional o no recursiva entre la imagen del país and la ...
-
Ponencia
La imagen de la OSC y la identificación consumidor-OSC: antecedentes y efectos
(ESIC, 2017)Esta investigación tiene por propósito profundizar los antecedentes y los efectos tanto de la imagen de la OSC como de ...
-
Ponencia
The influence of customer integration, integrated information technology, and relationship commitment on performance: a mediating and moderating analysis in supply chain management context
(ESIC, 2017)Esta investigación amplía el creciente cuerpo de la literatura sobre la integración de la cadena de suministro. A partir ...
-
Ponencia
Liderazgo político y elecciones presidenciales en el Perú: un estudio desde la óptica del neuromarketing
(ESIC, 2017)El presente artículo es parte de una investigación en curso por parte de investigadores del Centro de Investigaciones de ...
-
Ponencia
Comunicaciones de marketing y valor de marca de un festival musical
(ESIC, 2017)La creación de capital de marca es fundamental para diferenciar los productos y alcanzar una ventaja competitiva. Sin ...
-
Ponencia
Why continue sharing: determinants of behavior in collaborative economy services
(ESIC, 2017)La economía colaborativa está revolucionando la forma en que los consumidores utilizan los bienes y servicios. En nuestro ...
-
Ponencia
¿Cómo el sistema de memoria construye el conocimiento conceptual de marca en la mente del consumidor?
(ESIC, 2017)Se cree que el conocimiento de marca se construye en la mente de las personas como una representación cognitiva. Sin ...
-
Ponencia
Causes and success of brand deletions. The role of brand orientation
(ESIC, 2017)La eliminación de una marca es una decisión crítica dentro de la estrategia de marketing de una empresa. Pese a que en los ...
-
Ponencia
Analysing relationship quality and its contribution to consumer relationship proneness
(ESIC, 2017)Relationship marketing has been the dominant paradigm in the sphere of marketing in the last decades. However, aspects ...
-
Ponencia
Segmentando el mercado de internautas atendiendo a su nivel de afinidad: (I)fuerte, (II)medio y (III)débil
(ESIC, 2017)Esta investigación pretende confrontar el Marketing con Causa con el Marketing de Afinidad. Para ello se descompone la ...
-
Ponencia
Liderazgo responsable, RSC y creatividad del vendedor
(ESIC, 2017)La creatividad es especialmente relevante entre los agentes de ventas. Sin embargo, el conocimiento de las variables que ...
-
Ponencia
From commercial marketing to electoral marketing: candidates’ attributes in the perception of Brazilian and American voters
(ESIC, 2017)This study investigates attributes that influence the vote in different socioeconomic contexts (Brazil/USA). Our results ...
-
Ponencia
Estudio sobre la orientación a la RSC entre empresas familiares y no familiares
(ESIC, 2017)La RSC sigue siendo asociada a las grandes empresas, siendo muy pocos los estudios centrados en las pequeñas y medianas ...
-
Ponencia
Atribuciones y emociones hacia la publicidad de responsabilidad social corporativa
(ESIC, 2017)La comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por parte de las empresas sigue siendo un reto, por el ...
-
Ponencia
Eficacia publicitaria de mensajes basados en amenazas y en logros contra el tabaquismo. Pasado, presente y futuro
(ESIC, 2017)La importancia de la eficacia publicitaria en la lucha contra el tabaquismo se ha reactivado en los últimos tiempos al ser ...