Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGavilán Izquierdo, José Maríaes
dc.creatorGonzález Herrera, Antonioes
dc.date.accessioned2018-05-02T10:41:24Z
dc.date.available2018-05-02T10:41:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGavilán Izquierdo, J.M. y González Herrera, A. (2017). Analizando el reconocimiento de grafos a través del modelo de Van Hiele. En VIII Congreso iberoamericano de educación matemática (286-293), Madrid, España: Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.
dc.identifier.isbn978-84-945722-3-4es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/73832
dc.description.abstractEn este trabajo, estudiamos la evolución del proceso de reconocimiento en el campo de la Teoría de Grafos desde la perspectiva del modelo de van Hiele. Así como Gutiérrez y Jaime (1998) plantean dos niveles para este proceso en el área de Geometría (primero visual, y después a través de propiedades), nosotros proponemos además un tercer nivel donde los estudiantes reconocen relaciones entre propiedades y las posibles traslaciones entre modos de representación de grafos. Además, otra diferencia importante con respecto al caso geométrico es que los estudiantes en el primer nivel pueden reconocer toda una serie de propiedades globales de los grafos, pues para figuras geométricas éstas son básicamente el número de vértices y de lados.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFederación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticases
dc.relation.ispartofVIII Congreso iberoamericano de educación matemática (2017), p 286-293
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCIBEMes
dc.subjectEducación matemáticaes
dc.subjectReconocimiento de grafoses
dc.subjectModelo de Van Hielees
dc.subjectTeoría de grafoses
dc.titleAnalizando el reconocimiento de grafos a través del modelo de Van Hielees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las matemáticases
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada Ies
dc.relation.publisherversionhttp://www.cibem.org/index.php/es/programa/libro-de-actases
idus.format.extent8 p.es
dc.publication.initialPage286es
dc.publication.endPage293es
dc.eventtitleVIII Congreso iberoamericano de educación matemáticaes
dc.eventinstitutionMadrid, Españaes
dc.relation.publicationplaceAndújar, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Analizando_el_reconocimiento_d ...1.484MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América