Ponencia
El profesorado universitario como investigador de su práctica docente
Autor/es | García-Castejón Rodríguez, María Montserrat |
Fecha de publicación | 2000 |
Fecha de depósito | 2018-04-30 |
Publicado en |
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ISBN/ISSN | 84-86849-22-5 (vol 2) 84-86849-20-9 (completo) |
Resumen | El desarrollo profesional del profesorado universitario ha de lograrse en un proceso de formación permanente para llegar a comprender los procesos de enseñanza-aprendizaje y dominar nuevas estrategias y metodologías ... El desarrollo profesional del profesorado universitario ha de lograrse en un proceso de formación permanente para llegar a comprender los procesos de enseñanza-aprendizaje y dominar nuevas estrategias y metodologías didácticas y que tenga como consecuencia un cambio y mejora en las conductas docentes, pues ''desarrollo profesional'' e ''innovación educativa'' son dos conceptos interrelacionados y difíciles de separar. En la actualidad, se considera necesaria la actitud investigadora del profesorado sobre su propia práctica, pues la investigación de los expertos sobre lo que se hace en el aula no mejora de forma inevitable la actividad del profesorado, sin embargo, la investigación que este hace sobre su propia actividad, tiene un efecto inmediato en la toma de decisiones y en la comprensión de la realidad del aula. Desde esta perspectiva, la prácitica educativa se concibe como un proceso de reflexión, de análisis, de indagación y de mejora a través de la autoevaluación. |
Cita | García-Castejón Rodríguez, M.M. (2000). El profesorado universitario como investigador de su práctica docente. En II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (305-311), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación. |
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