Article
Aportaciones de los estudiantes a la construcción de ítems de elección múltiple para la evaluación del rendimiento
Author/s | Gil Flores, Javier
Contreras Suárez, Manuel Jesús Santos López, Cristina |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Publication Date | 2005 |
Deposit Date | 2018-04-24 |
Published in |
|
Abstract | En el presente trabajo hemos revisado las concepciones de los estudiantes universitarios acerca de los ítems de elección múltiple empleados en la evaluación del rendimiento. Tras someter a su consideración un repertorio ... En el presente trabajo hemos revisado las concepciones de los estudiantes universitarios acerca de los ítems de elección múltiple empleados en la evaluación del rendimiento. Tras someter a su consideración un repertorio de directrices para la construcción de buenos ítems extraídas de la literatura, hemos encontrado un respaldo del alumnado a la mayor parte de las mismas y hemos recogido aportaciones singulares de los estudiantes que vienen a completarlas. Un estudio diferencial según titulaciones ha permitido contastar ciertas diferencias en las concepciones de los estudiantes, que reflejan la existencia de usos y prácticas propios de cada contexto académico. |
Citation | Gil Flores, J., Contreras Suárez, M.J. y Santos López, C. (2005). Aportaciones de los estudiantes a la construcción de ítems de elección múltiple para la evaluación del rendimiento. Bordón. Revista de Pedagogía, 57 (2), 269-283. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
APORTACIONES DE LOS ESTUDIANTES ... | 5.347Mb | [PDF] | View/ | |