Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Aportaciones de los estudiantes a la construcción de ítems de elección múltiple para la evaluación del rendimiento
dc.creator | Gil Flores, Javier | es |
dc.creator | Contreras Suárez, Manuel Jesús | es |
dc.creator | Santos López, Cristina | es |
dc.date.accessioned | 2018-04-24T10:24:58Z | |
dc.date.available | 2018-04-24T10:24:58Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | Gil Flores, J., Contreras Suárez, M.J. y Santos López, C. (2005). Aportaciones de los estudiantes a la construcción de ítems de elección múltiple para la evaluación del rendimiento. Bordón. Revista de Pedagogía, 57 (2), 269-283. | |
dc.identifier.issn | 0210-5934 | es |
dc.identifier.issn | 2340-6577 (online) | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/73438 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo hemos revisado las concepciones de los estudiantes universitarios acerca de los ítems de elección múltiple empleados en la evaluación del rendimiento. Tras someter a su consideración un repertorio de directrices para la construcción de buenos ítems extraídas de la literatura, hemos encontrado un respaldo del alumnado a la mayor parte de las mismas y hemos recogido aportaciones singulares de los estudiantes que vienen a completarlas. Un estudio diferencial según titulaciones ha permitido contastar ciertas diferencias en las concepciones de los estudiantes, que reflejan la existencia de usos y prácticas propios de cada contexto académico. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Sociedad Española de Pedagogía | es |
dc.relation.ispartof | Bordón. Revista de Pedagogía, 57 (2), 269-283. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pruebas objetivas | es |
dc.subject | Preguntas de elección múltiple | es |
dc.subject | Directrices para la redacción de ítems | es |
dc.title | Aportaciones de los estudiantes a la construcción de ítems de elección múltiple para la evaluación del rendimiento | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
idus.format.extent | 15 p. | es |
dc.journaltitle | Bordón. Revista de Pedagogía | es |
dc.publication.volumen | 57 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 269 | es |
dc.publication.endPage | 283 | es |
dc.identifier.sisius | 6668924 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
APORTACIONES DE LOS ESTUDIANTES ... | 5.347Mb | [PDF] | Ver/ | |