Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRovira Collado, Josées
dc.date.accessioned2018-04-16T10:45:12Z
dc.date.available2018-04-16T10:45:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRovira Collado, J. (2016). ELE 2.0 como tendencia docente e investigadora en la enseñanza de lenguas extranjeras. Revista Fuentes, 18 (2), 167-182.
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/72937
dc.description.abstractCuando hablamos de ELE 2.0 nos referimos al espacio didáctico del Español como Lengua Extranjera en la Web Social, donde las nuevas oportunidades de comunicación y participación que nos ofrece Internet son imprescindibles tanto para los y las docentes como para el alumnado. El concepto nació a principios del siglo XXI y sigue en constante desarrollo a través de blogs, wikis, redes sociales y aplicaciones móviles. En el siguiente trabajo se hace un recorrido por las distintas etapas del concepto, desde sus primeros espacios hasta algunas de las últimas prácticas docentes actuales. Tanto las nuevas herramientas sociales como las dinámicas de participación e interacción son imprescindibles para conocer las nuevas posibilidades didácticas de estos espacios. Después de un detenido análisis de la ELE 2.0 se propone como resultados una selección de espacios con más de cincuenta enlaces entre referencias teóricas y modelos de actuación como resultado de la investigación. El concepto ELE 2.0 está en constante evolución y responde a los rápidos cambios que se están sucediendo en Internet y ya podríamos hablar de ELE 3.0 o 4.0. Los nuevos soportes y la infinidad de aplicaciones digitales para el aprendizaje de lenguas suponen un paso más en esta transformación, pero es imprescindible conocer los inicios de estos cambios para entender su importancia en la práctica digital de la enseñanza de ELE.es
dc.description.abstractWhen we talk about ELE 2.0 we refer to the educational space of Spanish as a Foreign Language in the Social Web, where the new opportunities for communication and participation that the Internet offers us are essential both for teachers and students. The concept was born in the early twenty-first century and is in constant development through blogs, wikis, social networks and apps. In this paper we look at the different stages of ELE 2.0, from its earliest spaces to some of the latest teaching practices proposed there. Knowledge of these new social tools and of the dynamics of participation and interaction in the Web is essential to realize the new educational possibilities of these spaces. After a careful analysis of ELE 2.0, the results section offers a selection of over fifty links to spaces containing theoretical references as well as models of action. The ELE 2.0 concept is constantly evolving and responding to the rapid changes that are happening on the Internet, to the point that we could even talk about ELE 3.0 or 4.0. New media and digital apps for language learning are one further step in this transformation, but it is essential to know the beginnings of these changes to understand its importance in the digital practice of ELE teachinges
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 18 (2), 167-182.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectELE 2.0es
dc.subjectConectivismoes
dc.subjectELAOes
dc.subjectBlogses
dc.subjectTwitteres
dc.subjectConnectivismes
dc.subjectCALLes
dc.titleELE 2.0 como tendencia docente e investigadora en la enseñanza de lenguas extranjerases
dc.title.alternativeELE 2.0 as Teaching and RTrend in Foreign Language Teachinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/2829/2740es
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleRevista Fuenteses
dc.publication.volumen18es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage167es
dc.publication.endPage182es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
4.pdf620.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional