Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMachuca Portillo, María del Carmenes
dc.creatorGoberna Pesudo, Bertaes
dc.creatorMachuca-Portillo, Guillermoes
dc.creatorBullon, Pedroes
dc.date.accessioned2018-04-10T13:00:29Z
dc.date.available2018-04-10T13:00:29Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationMachuca Portillo, M.d.C., Goberna Pesudo, B., Machuca-Portillo, G. y Bullón, P. (2000). Evaluación del aprendizaje del conocimiento y la motivación en Higiene Oral en el paciente periodontal del alumno de la Facultad de Odontología. En II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (303-312), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación.
dc.identifier.isbn84-86849-20-9 (completo)es
dc.identifier.isbn84-86849-21-7 (vol 1)es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/72322
dc.description.abstractLas instrucciones sobre higiene oral son importantes para que el tratamiento periodontal sea exitoso. El propósito de este estudio fue determinar cuales son los conocimientos sobre higiene oral y motivación en el paciente periodontal del alumno de la Facultad de Odontología. Los alumnos contestaron un cuestionario antes de la clase (AC), después de la clase (DC) y en el examen (E). Se realizó un análisis estadístico ANOVA y t-student (p< 0.05). La media de las puntuaciones obtenidas AC fue de 4'52, DC fue de 9'35 y en el E fue de 8'5. Estos resultados muestran unos conocimientos deficientes sobre higiene oral y motivación en el paciente periodontal del alumno. Se discute sobre la asistencia a clase del alumno y la adquisición de los conocimientos.es
dc.description.abstractOral hygiene instructions is important for the success of periodontal treatment. The purpose of the present study was to determine the periodontal patient oral hygiene knowledge and motivation in dental school students. A questionarie was answered by the student before the class (BC), after the class (AC) and in the exam (E). A statistical analysis was performed using ANOVA and t-student test at the probability level <0.05. The score BC was 4'5, AC was 9'35 and in E was 8'5. These results indicate deficient periodontal patient oral hygine knowledge and motivation in dental school students before the class. Student presence to the class and knowledge adquisition was evaluated.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofII Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (2000), p 303-312
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Dentales
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectConocimientoes
dc.subjecthigiene orales
dc.subjectPeriodonciaes
dc.subjectDental Educationes
dc.subjectMotivationes
dc.subjectKnowledgees
dc.subjectOral hygienees
dc.subjectPeriodontices
dc.titleEvaluación del aprendizaje del conocimiento y la motivación en Higiene Oral en el paciente periodontal del alumno de la Facultad de Odontologíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Estomatologíaes
idus.format.extent10 p.es
dc.publication.initialPage303es
dc.publication.endPage312es
dc.eventtitleII Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad.es
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Evaluación del aprendizaje del ...3.198MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional