Ponencia
Evaluación del aprendizaje del conocimiento y la motivación en Higiene Oral en el paciente periodontal del alumno de la Facultad de Odontología
Autor/es | Machuca Portillo, María del Carmen
Goberna Pesudo, Berta Machuca-Portillo, Guillermo Bullon, Pedro |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Estomatología |
Fecha de publicación | 2000 |
Fecha de depósito | 2018-04-10 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-86849-20-9 (completo) 84-86849-21-7 (vol 1) |
Resumen | Las instrucciones sobre higiene oral son importantes para que el tratamiento periodontal sea exitoso. El propósito de este estudio fue determinar cuales son los conocimientos sobre higiene oral y motivación en el paciente ... Las instrucciones sobre higiene oral son importantes para que el tratamiento periodontal sea exitoso. El propósito de este estudio fue determinar cuales son los conocimientos sobre higiene oral y motivación en el paciente periodontal del alumno de la Facultad de Odontología. Los alumnos contestaron un cuestionario antes de la clase (AC), después de la clase (DC) y en el examen (E). Se realizó un análisis estadístico ANOVA y t-student (p< 0.05). La media de las puntuaciones obtenidas AC fue de 4'52, DC fue de 9'35 y en el E fue de 8'5. Estos resultados muestran unos conocimientos deficientes sobre higiene oral y motivación en el paciente periodontal del alumno. Se discute sobre la asistencia a clase del alumno y la adquisición de los conocimientos. Oral hygiene instructions is important for the success of periodontal treatment. The purpose of the present study was to determine the periodontal patient oral hygiene knowledge and motivation in dental school students. A ... Oral hygiene instructions is important for the success of periodontal treatment. The purpose of the present study was to determine the periodontal patient oral hygiene knowledge and motivation in dental school students. A questionarie was answered by the student before the class (BC), after the class (AC) and in the exam (E). A statistical analysis was performed using ANOVA and t-student test at the probability level <0.05. The score BC was 4'5, AC was 9'35 and in E was 8'5. These results indicate deficient periodontal patient oral hygine knowledge and motivation in dental school students before the class. Student presence to the class and knowledge adquisition was evaluated. |
Cita | Machuca Portillo, M.d.C., Goberna Pesudo, B., Machuca-Portillo, G. y Bullón, P. (2000). Evaluación del aprendizaje del conocimiento y la motivación en Higiene Oral en el paciente periodontal del alumno de la Facultad de Odontología. En II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (303-312), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Evaluación del aprendizaje del ... | 3.198Mb | [PDF] | Ver/ | |