Article
Estrategias para mejorar la fluidez lectora en estudiantes de educación primaria: una revisión
dc.creator | Ferrada Quezada, Natalia | es |
dc.creator | Outón Oviedo, Paula | es |
dc.date.accessioned | 2018-04-05T12:10:59Z | |
dc.date.available | 2018-04-05T12:10:59Z | |
dc.date.issued | 2017-09-07 | |
dc.identifier.citation | Ferrada Quezada, N. y Outón Oviedo, P. (2017). Estrategias para mejorar la fluidez lectora en estudiantes de educación primaria: una revisión. Investigación en la Escuela, 92, 46-59. | |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | es |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/71983 | |
dc.description.abstract | La fluidez lectora es un requisito necesario para una buena competencia en lectura. Su vinculación con la comprensión lectora la ha llevado a situarse en los últimos años en uno de los componentes principales de los programas de enseñanza de la lectura. En este trabajo se realiza una revisión de algunas de las estrategias más eficaces para desarrollar esta habilidad en estudiantes de educación primaria con y sin dificultades lectoras, señalando las características y directrices de cómo llevarlas a cabo en la práctica, tanto en el aula ordinaria como en la de apoyo. | es |
dc.description.abstract | Reading fluency is a necessary requirement for a good reading competence. Its connection with reading comprehension has led to become in the latest years in one of the main components in the reading teaching programs. In this article, some effective strategies to improve this skill in elementary students with and without reading difficulties are revised, pointing out its characteristics and the main ideas on how to apply them either in the normal classroom or the supportive one. | es |
dc.description.abstract | La fluidité en lecture est nécessaire pour une bonne compétence en lecture. Sa relation avec la compréhension de la lecture a constitué la fluidité, ces dernières années, l'un des principaux éléments dans les programmes d'enseignement de lecture. Dans cet article nous faisons une révision des stratégies les plus efficaces pour développer cette compétence dans les élèves avec et sans difficulté de lecture de l’école primaire, mettant l’accent sur les caractéristiques de ces stratégies et les lignes principales liées à la façon de les utiliser en classe régulière ou spécialisée. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Investigación en la Escuela, 92, 46-59. | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Fluidez lectora | es |
dc.subject | Estrategias de lectura | es |
dc.subject | Lectura repetida | es |
dc.subject | Teatro de lectores | es |
dc.subject | Lectura en parejas | es |
dc.subject | Reading fluency | es |
dc.subject | Reading strategies | es |
dc.subject | Repeated reading | es |
dc.subject | Readers theatre | es |
dc.subject | Peer reading | es |
dc.subject | Fluidité de la lecture | es |
dc.subject | Lecture répétée | es |
dc.subject | Stratégies de lecture | es |
dc.subject | Théâtre de lecteurs | es |
dc.subject | Lecture en couple | es |
dc.title | Estrategias para mejorar la fluidez lectora en estudiantes de educación primaria: una revisión | es |
dc.title.alternative | Strategies to improve reading fluency in primary school ́s students: a review | es |
dc.title.alternative | Des stratégies afin d ́améliorer la fluidité de la lecture des élèves à l ́école primaire: une révision | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.investigacionenlaescuela.es/index.php/revista-investigacion-en-la-escuela/1173-estrategias-para-mejorar-la-fluidez-lectora-en-estudiantes-de-educacion-primaria-una-revision | es |
idus.format.extent | 15 p. | es |
dc.journaltitle | Investigación en la Escuela | es |
dc.publication.issue | 92 | es |
dc.publication.initialPage | 46 | es |
dc.publication.endPage | 59 | es |