Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria (3ª. 2002. Sevilla): Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 70
-
Ponencia
Diseño de un sistema multimedia para el estudio de choques y su aplicación didáctica como medio de mejora de la calidad de la enseñanza en las escuelas técnicas
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)En este trabajo se propone una metodología basada en la utilización docente de un programa de simulación y resolución de ...
-
Ponencia
Aplicación de un programa informático para el diseño de instalaciones eléctricas industriales
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)En el presente artículo se describe un trabajo de innovación educativa basado en la aplicación de un paquete informático ...
-
Ponencia
Desarrollo y utilización de un laboratorio interactivo de simulación de cálculo de estructuras como herramienta de mejora del aprendizaje.
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Enseñando a aprender derecho internacional en la universidad: trabajo con fuentes documentales a través de internet
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Introducción de las nuevas tecnologías en la actividad docente: Diseño de una página web sobre formulación inorgánica en química
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Diseño de redes eléctricas. Un enfoque crítico.
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Aula virtual: Una ventana al conocimiento matemático a través de internet.
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Recursos infográficos para la anatomía artística
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)Desarrollamos un Atlas digital de anatomía artística para que el alumno de Bellas Artes pueda consultar y trabajar con ...
-
Ponencia
Orientación metacognitiva de itinerarios formativos: Programa Arranque y calidad en la universidad.
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)El programa "Arranque" ofrece a los profesores y estudiantes de las Facultades de C.C.E.E una herramienta útil en la ...
-
Ponencia
Las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta de mejora de la calidad docente e investigadora del profesor universitario.
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
La orientación de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla, a partir de un sistema de mentoría entre los estudiantes (El proyecto SI.M.U.S)
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)El SIMUS (Sistema de Mentoría de la Universidad de Sevilla) nace a partir de estudios realizados sobre las necesidades de ...
-
Ponencia
La medición de la calidad en el contexto universitario. Aplicación al caso particular de los estudios empresariales.
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Metaevaluación de la autoevaluación en centros universitarios
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Mejora de la calidad de los servicios universitarios mediante grupos de trabajo
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)La mejora de la calidad de la universidad no depende exclusivamente de la actuación sobre la docencia. Junto a ésta, y ...
-
Ponencia
Evaluación de la calidad de la colección de monografías de la biblioteca de la Escuela Politécnica Superior, Universidad da Coruña.
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Contexto y funciones de la evaluación universitaria
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)Esta comunicación pretende situamos de manera breve y general en el contexto en el que nacieron los planes de evaluación ...
-
Ponencia
La calidad en la educación superior. Un ejemplo hispanoamericano.
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)La educación superior ha experimentado un gran impulso y desarrollo en el siglo XX; se ha venido considerando como una ...
-
Ponencia
La inserción laboral como indicador de calidad: Efectos de la titulación universitaria para la inserción laboral y el desarrollo profesional de la población universitaria de la Universidad de Alcalá.
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)Los procesos de evaluación institucional de las universidades comienzan a considerar como uno de los indicadores de calidad ...
-
Ponencia
El desarrollo de competencias profesionales: Elemento favorecedor de la integración laboral de los titulados, indicador de calidad de la universidad.
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)Este trabajo reflexiona sobre los contenidos de la instrucción universitaria, que han de conjugar aspectos académicos, ...
-
Ponencia
Un paso más hacia la orientación en la Universidad
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)Recogemos aquí una experiencia llevada a cabo dentro del Servicio de Orientación de la Facultad de Ciencias de la Educación ...