Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGutiérrez, Antonioes
dc.creatorMuñoz de Corrales, Elisabethes
dc.creatorCampo, Rafael deles
dc.date.accessioned2018-01-09T12:55:32Z
dc.date.available2018-01-09T12:55:32Z
dc.date.issued2017-07-06
dc.identifier.citationGutiérrez, A., Muñoz de Corrales, E. y Campo, R.d. (2017). La reflexión de los docentes en la enseñanza de las ciencias en primaria. Investigación en la Escuela, 91, 1-18.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68534
dc.description.abstractEsta investigación es un estudio de casos que hace eje en el análisis de las propias prácticas como una competencia profesional crucial. El proceso supone un recorrido a través de distintas etapas en un dispositivo de análisis que integra entrevistas previas, videograbaciones de clases e instancias de autoconfrontación con episodios filmados de la propia actividad de enseñanza. Los resultados muestran, por un lado, bajos niveles reflexivos y, por otro, la integración de dimensiones morales y de naturalización del conocimiento escolar. Ambas evidencias suponen fuertes obstáculos en la enseñanza de las ciencias en primaria.es
dc.description.abstractThis research is a case study that makes axis in analyzing own practices as a core competence. The process involves a journey through different stages in an analysis device that integrates previous interviews, video recordings of classes and instances of self-confrontation with episodes filmed with their own teaching activity. The results show levels by a low reflective side and, on the other, integration of moral dimensions and naturalization in school knowledge. Both evidences represent strong obstacles in science education in primary.es
dc.description.abstractCette recherche est une étude de cas qui fait l'axe dans l'analyse des pratiques propres comme une compétence de base. Le processus implique un voyage à travers différentes étapes dans un dispositif d'analyse qui intègre des interviews précédentes, des enregistrements vidéo des classes et des instances d'auto-confrontation avec des épisodes filmés de leur propre activité d'enseignement. Les résultats montrent des niveaux d'un côté bas de réflexion et de l'autre, les dimensions morales de l'intégration et la naturalisation dans la connaissance de l'école. Les deux représentent de solides obstacles sur des données probantes dans l'enseignement des sciences dans le primaire.es
dc.description.sponsorshipAgencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica PICTO-0068es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofInvestigación en la Escuela, 91, 1-18.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnálisis de las prácticases
dc.subjectReflexión sobre la prácticaes
dc.subjectObstáculos epistemológicos y didácticos de la enseñanza de las ciencias naturaleses
dc.subjectDesarrollo profesional docentees
dc.subjectAnalysis of practiceses
dc.subjectReflection on practicees
dc.subjectEpistemological and didactic obstacles in teaching scienceses
dc.subjectTeacher professional developmentes
dc.subjectAnalyse des pratiqueses
dc.subjectRéflexion sur la pratiquees
dc.subjectObstacles épistémologiques et didactiques dans l'enseignement des scienceses
dc.subjectDéveloppement professionnel des enseignantses
dc.titleLa reflexión de los docentes en la enseñanza de las ciencias en primariaes
dc.title.alternativeTeacher’s reflections in science teaching in primary schooles
dc.title.alternativeLa réflexion des enseignants dans l'enseignement des sciences dans l’école primairees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R91/R91-1.pdfes
dc.contributor.groupProyecto de investigación PICTO-0068es
idus.format.extent19 p.es
dc.journaltitleInvestigación en la Escuelaes
dc.publication.issue91es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage18es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R91-1.pdf656.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional