Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
La reflexión de los docentes en la enseñanza de las ciencias en primaria
dc.creator | Gutiérrez, Antonio | es |
dc.creator | Muñoz de Corrales, Elisabeth | es |
dc.creator | Campo, Rafael del | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-09T12:55:32Z | |
dc.date.available | 2018-01-09T12:55:32Z | |
dc.date.issued | 2017-07-06 | |
dc.identifier.citation | Gutiérrez, A., Muñoz de Corrales, E. y Campo, R.d. (2017). La reflexión de los docentes en la enseñanza de las ciencias en primaria. Investigación en la Escuela, 91, 1-18. | |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/68534 | |
dc.description.abstract | Esta investigación es un estudio de casos que hace eje en el análisis de las propias prácticas como una competencia profesional crucial. El proceso supone un recorrido a través de distintas etapas en un dispositivo de análisis que integra entrevistas previas, videograbaciones de clases e instancias de autoconfrontación con episodios filmados de la propia actividad de enseñanza. Los resultados muestran, por un lado, bajos niveles reflexivos y, por otro, la integración de dimensiones morales y de naturalización del conocimiento escolar. Ambas evidencias suponen fuertes obstáculos en la enseñanza de las ciencias en primaria. | es |
dc.description.abstract | This research is a case study that makes axis in analyzing own practices as a core competence. The process involves a journey through different stages in an analysis device that integrates previous interviews, video recordings of classes and instances of self-confrontation with episodes filmed with their own teaching activity. The results show levels by a low reflective side and, on the other, integration of moral dimensions and naturalization in school knowledge. Both evidences represent strong obstacles in science education in primary. | es |
dc.description.abstract | Cette recherche est une étude de cas qui fait l'axe dans l'analyse des pratiques propres comme une compétence de base. Le processus implique un voyage à travers différentes étapes dans un dispositif d'analyse qui intègre des interviews précédentes, des enregistrements vidéo des classes et des instances d'auto-confrontation avec des épisodes filmés de leur propre activité d'enseignement. Les résultats montrent des niveaux d'un côté bas de réflexion et de l'autre, les dimensions morales de l'intégration et la naturalisation dans la connaissance de l'école. Les deux représentent de solides obstacles sur des données probantes dans l'enseignement des sciences dans le primaire. | es |
dc.description.sponsorship | Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica PICTO-0068 | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Investigación en la Escuela, 91, 1-18. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Análisis de las prácticas | es |
dc.subject | Reflexión sobre la práctica | es |
dc.subject | Obstáculos epistemológicos y didácticos de la enseñanza de las ciencias naturales | es |
dc.subject | Desarrollo profesional docente | es |
dc.subject | Analysis of practices | es |
dc.subject | Reflection on practice | es |
dc.subject | Epistemological and didactic obstacles in teaching sciences | es |
dc.subject | Teacher professional development | es |
dc.subject | Analyse des pratiques | es |
dc.subject | Réflexion sur la pratique | es |
dc.subject | Obstacles épistémologiques et didactiques dans l'enseignement des sciences | es |
dc.subject | Développement professionnel des enseignants | es |
dc.title | La reflexión de los docentes en la enseñanza de las ciencias en primaria | es |
dc.title.alternative | Teacher’s reflections in science teaching in primary school | es |
dc.title.alternative | La réflexion des enseignants dans l'enseignement des sciences dans l’école primaire | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R91/R91-1.pdf | es |
dc.contributor.group | Proyecto de investigación PICTO-0068 | es |
idus.format.extent | 19 p. | es |
dc.journaltitle | Investigación en la Escuela | es |
dc.publication.issue | 91 | es |
dc.publication.initialPage | 1 | es |
dc.publication.endPage | 18 | es |