Browsing Revista Investigación en la Escuela - 2017 - Nº 91 by Title
Now showing items 1-6 of 6
-
Article
Comunicación, entendimiento y aprendizaje en grupos interactivos
(Universidad de Sevilla, 2016-07-06)Cada vez más escuelas de todo el mundo se interesan por el desarrollo de grupos interactivos, una práctica basada en las ...
-
Article
Un congreso científico en secundaria: articulando el aprendizaje basado en proyectos y la indagación científica
(Universidad de Sevilla, 2017-07-06)Los Proyectos de Investigación son una aproximación didáctica que recoge elementos del Aprendizaje Basado en Proyectos y ...
-
Article
Diagnóstico de la autopercepción Socio-Emocional de un grupo de alumnos de 5º de Primaria tras la puesta en práctica de un Proyecto de Investigación Escolar para el estudio de los seres vivos desde el entorno próximo
(Universidad de Sevilla, 2017-07-06)El objetivo del trabajo es diagnosticar la Inteligencia Emocional autoinformada en un grupo de alumnos de Primaria, tras ...
-
Article
Las emociones en las metáforas personales de futuros profesores de Secundaria en relación con el rol del profesor y del alumnado
(Universidad de Sevilla, 2017-07-06)Este estudio analiza, a través de un cuestionario de preguntas abiertas, la evolución de las metáforas personales de una ...
-
Article
La reflexión de los docentes en la enseñanza de las ciencias en primaria
(Universidad de Sevilla, 2017-07-06)Esta investigación es un estudio de casos que hace eje en el análisis de las propias prácticas como una competencia ...
-
Article
Valoración por los estudiantes del Grado de Educación Infantil del trabajo por proyectos desde una propuesta de innovación docente interdisciplinar
(Universidad de Sevilla, 2017-07-06)Presentamos los resultados obtenidos sobre la valoración de los estudiantes, tras el desarrollo de un proyecto de innovación ...