Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMarta-Lazo, Carmenes
dc.date.accessioned2017-12-21T08:35:42Z
dc.date.available2017-12-21T08:35:42Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationMarta-Lazo, C. (2006). La guía paterna en el consumo televisivo: un modelo cuantitativo y cualitativo en el aprendizaje de contenidos. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 15, 211-221.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67891
dc.description.abstractLas pautas que los padres ofrecen a sus hijos en cuanto a consumo televisivo son fundamentales en la forma de interacción que el niño tenga con el medio. El control paterno ayuda al niño a aprender a establecer criterios relativos no sólo a la cantidad de exposición diaria, sino también en lo concerniente a los programas que resultan más o menos acordes para su edad. El estudio pone de manifiesto que los niños que acostumbran a dialogar con sus padres respecto a lo visto en televisión presentan mayores niveles de actividad en el proceso de visionado y saben interpretar con mayor claridad el contenido de los mensajes televisivos.es
dc.description.abstractParents’ behavioural patterns as regards TV use are defining of the child’s interaction with the medium. To all appearances, parents’ supervision helps the child establish a set of personal criteria concerning both duration and frequency of exposure, as well as age appropriateness. Furthermore, as our research evinces, children in the habit of discussing TV shows with their parents reveal a higher degree of activeness in their visualisation process together with a notably finer ability of disclosing and decoding content in TV messages.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos.Revista Internacional de Comunicación, 15, 211-221.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectNiñoses
dc.subjectConsumoes
dc.subjectDiálogoes
dc.subjectPadreses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectTelevisiones
dc.subjectChildrenes
dc.subjectConsumptiones
dc.subjectDialoguees
dc.subjectParentses
dc.subjectEducationes
dc.titleLa guía paterna en el consumo televisivo: un modelo cuantitativo y cualitativo en el aprendizaje de contenidoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2284010es
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitleÁmbitos.Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue15es
dc.publication.initialPage211es
dc.publication.endPage221es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
revista-comunicacion-ambitos-1 ...62.65KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional