Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRuano López, Soledades
dc.date.accessioned2017-12-20T12:17:52Z
dc.date.available2017-12-20T12:17:52Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationRuano López, S. (2006). Cultura y medios. De la escuela de Frankfurt a la convergencia multimedia. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 15, 59-74.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67868
dc.description.abstractLos dos términos que encabezan el artículo, Cultura y Medios, son dos conceptos inseparables que atienden a realidades muy complejas, y cuyas relaciones y diferencias se establecen según las épocas. No son cuestiones novedosas a analizar, sobre ellos se han escrito multitud de páginas. En este artículo vamos a ahondar en dicha extensión cultural y comunicacional, desde distintas perspectivas. En la primera vamos a evocar la etapa más tradicional, poniendo especial énfasis en las nociones de cultura e industria cultural; en la segunda perspectiva haremos hincapié en la tecnológia, o el negocio de las telecomunicaciones y en la tercera y última, trataremos de acercarnos a la actualidad, donde ambos ámbitos convergen en el sector multimedia.es
dc.description.abstractBoth terms that head the article, Culture and Means, they are two inseparable concepts that, they take care of very complex realities, whose relations and differences settle down according to the times. They are not novel questions to analyze, on them they have been written multitude of pages. In this article we are going to go deep in this cultural and communicational extension, from different perspective. In first we are going to evoke the most traditional stage, putting special emphasis in the culture slight knowledge and cultural industry; in the second perspective we will insist on the technological one, or the business of the telecommunications and in the third and last one, we will try to approach us the present time, where both scopes converge in the sector mutimedia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos. Revista Internacional de Comunicación, 15, 59-74.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCulturaes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectMedioses
dc.subjectIndustrias culturaleses
dc.subjectMultimediaes
dc.subjectInternetes
dc.subjectCulturees
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectMeanses
dc.subjectCultural industrieses
dc.subjectMultimediaes
dc.titleCultura y medios. De la escuela de Frankfurt a la convergencia multimediaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2283966es
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleÁmbitos. Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue15es
dc.publication.initialPage59es
dc.publication.endPage74es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
revista-comunicacion-ambitos-1 ...79.91KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional