Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoreno Espinosa, Pastoraes
dc.date.accessioned2017-12-12T09:20:29Z
dc.date.available2017-12-12T09:20:29Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationMoreno Espinosa, P. (2003). Géneros para la persuasión en prensa: los editoriales del Diario El País. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 9 y 10, 225-238.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67480
dc.description.abstractLa prensa en la década de los noventa se ha convertido en periodismo de discusión ydebate, en definitiva, en opinión del acontecer político de los últimos años. Los periódicos actuales han devuelto la vida y la vigencia a un género periodístico, el editorial, de gran tradición, uno de los géneros en los que el periodismo español ha conocido sus mejores páginas. Es el género periodístico que manifiesta el punto de vista del medio sobre un determinado tema de especial relevancia para la actualidad a través de su interpretación y valoración. Es la opinión más autorizada que da el periódico sobre la interpretación de la noticia. Hoy en día el editorial es la carta de presentación y el elemento de identificación ideológica de cualquier medio de comunicación, especialmente de los escritos, como el diario El País. Aquí radica el interés de esta investigación.es
dc.description.abstractThe press in the decade of the ninety has become journalism of discussion and debate, in final, in opinion of the happen politician of the last years. The present newspapers have returned the life and the force to a journalistic kind, the editorial one, of great tradition, one of the kinds in which the Spanish journalism has known its better pages. It is the journalistic kind that manifests the point of view of the mass media upon a determined fear of special importance for the present time through its interpretation and appraisal. It is the most authorized opinión that gives the newspaper upon the interpretation of the news. Nowadays the editorial one is the letter of presentation and the ideological element of identification of any mass media, especially of the writings, as the newspaper The Country. Here it situates the interest of this investigation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista Internacional de Comunicación, 9 y 10, 225-238.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectDebatees
dc.subjectDiscusiónes
dc.subjectIdentificaciónes
dc.subjectIdeologíaes
dc.subjectPensamientoes
dc.subjectVigenciaes
dc.subjectJournalismes
dc.subjectDiscusses
dc.subjectIdentificationes
dc.subjectIdeologyes
dc.subjectMindes
dc.subjectPrevailinges
dc.titleGéneros para la persuasión en prensa: los editoriales del Diario El Países
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=793081es
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleÁmbitos: Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue9 y 10es
dc.publication.initialPage225es
dc.publication.endPage238es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
revista-comunicacion-ambitos-0 ...46.33KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional